El Barça está buscando mejorar su plantilla y ahora se fija un nuevo objetivo en que ya había sonado hace unos meses. Con problemas en la delantera, en el medio del campo y en la zona defensiva, Xavi Hernández quiere varios fichajes. Pero ahora mismo hay problemas a nivel económico que pueden trastocar los planes del club blaugrana.

Xavi quiere a Koundé

Zinédine Zidane lo tenía marcado como el fichaje número 1 cuándo era entrenador del Real Madrid, y ahora es Xavi Hernández quien lo quiere para el Barça. El jugador en cuestión es Jules Koundé, defensa central del Sevilla de 23 años. Un jugador que gusta mucho por su polivalencia, la velocidad, la entrega y la capacidad defensiva.

Koundé Sevilla Barça EFE
Jules Koundé celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Xavi pidió precio y que el Barça lo tuviera controlado. Pero el fichaje parece muy y muy complicado para el club blaugrana. El Chelsea hace mucho tiempo que está pendiente del defensa francés y ya tiene el fichaje muy avanzado. Además, el Sevilla está dispuesto a vender.

El club andaluz tiene previsto venderlo por 65 millones de euros y no pedirá los 80 de su cláusula de rescisión. Por lo tanto, tanto el Barça como el Chelsea ya saben el dinero que tendrán que destinar en fichar a Koundé. Parece que el defensa francés está cada vez más cerca de abandonar el Sevilla.

Jules Koundé calentamiento Sevilla Europa Press
Jules Koundé calentando con el Sevilla / Europa Press

El Barça tiene algunas dudas

Sin embargo, las dudas se hacen presentes en can Barça. Lo primero de todo es porque no saben cómo estará Koundé después de la operación que tiene prevista para este martes por unas molestias en el anillo inguinal izquierdo que ha ido arrastrando durante toda la temporada. Y también por un motivo económico del club blaugrana.

El Barça tiene problemas financieros y ahora mismo no tiene dinero para afrontar el fichaje. Si este jueves tienen el permiso para activar las palancas que resolverían los problemas inmediatos a nivel económico, la opción de Koundé será más real. Pero tampoco es una prioridad, ya que la preferencia absoluta es el fichaje de Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski riendo entreno Polonia EFE
Robert Lewandowski riendo / EFE

Esto quiere decir que Koundé está muy presente, y más para ocupar el sitio de Gerard Piqué, que apunta a suplente a partir de la próxima temporada. Con Andreas Christensen, Eric Garcia y Ronald Araujo ya asegurados, hará falta algún otro central de garantías. Sin embargo, todavía se tendrán que esperar unas cuantas semanas y mirar más hacia el mes de julio o el mes de agosto para que se hable con más sentido de este fichaje. El Barça no lanza la toalla en el fichaje de Jules Koundé.

 

Imagen principal: Zinédine Zidane dirigiendo un partido del Real Madrid en el Camp Nou / EFE