La RFEF va por el mejor camino para lograr arrebatarle a Brasil una de sus grandes perlas. Y es que Enzo Alves, gran promesa de la cantera del Real Madrid, ha sido convocado por José Lana, entrenador de la selección española sub-15, una llamada que ha sido acogida con gran entusiasmo por el jugador.

Se da la casualidad que Enzo Alves no es otro que el hijo de Marcelo Viera, excapitán del Real Madrid, cuyo apellido proviene de su madre, Clarice Alves. Enzo nació en Madrid en el 2009, pero tiene la doble nacionalidad, por lo que si qusiera podría decantarse por Brasil, la selección en la que triunfó su padre. De momento, Enzo ha aceptado ir convocado por España, un primer paso, y muy importante, de la RFEF.

El hijo de Marcelo apuesta por España

Después de jugar en el Santa Ana, Enzo Alves entró en la cantera del Madrid con solo 7 años, para jugar en el Benjamín B del conjunto blanco, como delantero centro. Su crecimiento ha sido espectacular, hasta el punto de que en menos de 5 años ya había superado el centenar de goles con el Real Madrid. Su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido para el club blanco, que el pasado mes de diciembre logró que el delantero firmara su primer contrato. "Mi primer contrato con el mejor club del mundo. Muy feliz", escribió el jugador en sus redes sociales.

El plan del Real Madrid es blindar a Enzo Alves, demostrándole que cuenta con él. El vínculo con Marcelo es clave, ya que la situación ha empeorado desde que el defensa ya no está en Madrid, ya que Enzo está acostumbrado a tener a su padre cerca. De momento, Enzo es feliz en el Madrid y después de lograr su primer contrato ha visto como la Roja le llama por primera vez.

Álvaro Rodríguez, más complicado

Más complicado parece el caso de Álvaro Rodríguez, otra de las perlas de la Fábrica y que ya ha jugado, y marcado, con el primer equipo del Real Madrid. El delantero, llamado a ser una estrella, ha sido tentado por España para que acepte defender los colores de la Roja, aunque de momento parece complicado que vaya a cambiar su opinión de jugar con Uruguay. "Álvaro Rodríguez ha dicho en más de una ocasión que se siente charrúa, por lo que es complicado que juegue con España", ha afirmado recientemente su representante.

Aún y así, hasta que sea posible, la RFEF no va a bajar los brazos, pues quiere hacerle ver al delantero que apostando por España tiene más opciones de ganar títulos, además de que se ahorraría todos los viajes transoceánicos si llegado el momento participa en las eliminatorias para los Mundiales de la CONMEBOL.