En el Real Madrid se frotan las manos con la perla que ha surgido en La Fábrica. Con solo 13 años ha marcado a más de 100 goles en las categorías inferiores del club blanco y, lo que es más ilusionante, su crecimiento no para de aumentar, hasta el punto de ser considerado ya uno de los futbolistas más prometedores de los últimos años. Se trata de Enzo Alves, nada más y nada menos que el hijo de Marcelo, que el pasado mes de diciembre ya firmó su primer contrato, para las próximas 3 temporadas.

A pesar de que Marcelo salió del Real Madrid, para jugar en el Olympiakos y, ahora, en el Fluminense, Enzo no se irá del Madrid. El plan de Marcelo es volver a vivir a España cuando cuelgue las botas, por lo que podrá seguir de cerca la proyección de su hijo, que lo tiene todo para ser una gran estrella, siguiendo los pasos de su padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Enzo Alves (@enzoalvesv)

Una máquina de marcar goles

Enzo Alves entró en las categorías inferiores del Real Madrid en el 2017, siendo muy pequeño, para jugar en el Benjamín B. Ya entonces tenía una facilidad fuera de lo común para marcar goles, una capacidad que ha ido creciendo con el paso de los años. Seis años después, con 14 años y en el infantil A, Enzo ha confirmado que los avisos de los preparadores estaban en lo cierto. El delantero es una perla en potencia, un diamante por pulir. En diciembre, el club decidió ofrecerle un contrato, una presión añadida que no ha afectado al hispano brasileño.

En el último partido, sin ir más lejos, Enzo Alves logró un hat-trick en solo 20 minutos, contra el Atlético Madrileño, y completó su festival en la segunda parte, en la que marcó otro gol, además de rematar al palo en otra acción. Además, Enzo venía de marcar otros tres goles en el partido anterior, contra el Alcalá. A pesar de haber estado un tiempo de baja, el delantero suma ya 32 goles esta temporada, cifras de auténtico crack.

Marcelo lo nombra como su sucesor

"El fútbol ha sido la pasión de Enzo desde que nació. Debo admitir que esto debe venir de familia. No puedo negar que él es el futuro de mi legado”, ha escrito Marcelo recientemente en su Instagram personal. El defensa brasileño está encantado con el rendimiento de su hijo, pues todo apunta a que Enzo llegará a ser profesional, tanto por su calidad innata, como porque en el Real Madrid están logrando explotar todas sus virtudes.

El brasileño, además, está insistiendo mucho con que su hijo mantenga los pies en el suelo, le asesora cómo avanzar en un mundo tan complejo como es el Real Madrid. Tiene ya más de 800.000 seguidores en Instagram, a lo que se añaden los artículos que se publican cada dos por tres sobre él. Parece que, lejos de afectarle negativamente, el hecho de verse en el punto de mira está motivando todavía más. En estos momentos, nadie sabe dónde está su techo. Las sensaciones, eso sí, no podrían ser más positivas.