Ferrari sucumbe a Red Bull y Max Verstappen hace historia en Monza. Los hombres de la escudería energética, con el neerlandés al frente y Checo Pérez en la segunda posición, amplían su legado en F1  después de que Verstappen haya encadenado su décima victoria consecutiva, rompiendo así el récord de 9 que Sebastian Vettel consiguió en 2013.

Si algo se puede gestionar mal, Ferrari se encarga

Carlos, por si no fuera suficiente la presión con que tenía que lidiar después de su brillante pole y la responsabilidad de defenderla ante la bestia Verstappen, ha visto cómo la salida se ha demorado un buen rato después de que Yuki Tsunoda haya tenido que abandonar antes de empezar la carrera por problemas en la unidad de motor.

No obstante, a pesar de haberse demorado la apagada de los semáforos, Carlos Sainz ha mantenido el tipo por delante de Verstappen, haciendo los dos una gran salida, pero cerrando la puerta rápidamente el español situándose en el interior de la curva 1. En las primeras vueltas, con Carlos dándolo todo para tratar de dejar a Verstappen sin DRS, Charles Leclerc podía echar, por fin, una mano a su compañero de equipo. Sea como sea, el bicampeón ha conseguido reducir su intervalo con Sainz a menos de uno segundo, perdiendo Leclerc el DRS, y, después de muchos intentos, Carlos Sainz ha sucumbido a Verstappen.

Todo, mientras corría la vuelta 16. Ya se había abierto la ventana para parar en boxes y, con Verstappen líder, pero todavía cerca, Ferrari tenía que mover ficha para tratar de obligar a Red Bull a defenderse del ataque de la escudería italiana. Con todo, y no es la primera vez, ya sabemos que si algo se puede gestionar mal, Ferrari se encarga. Verstappen, como Carlos al inicio de la carrera, ha empezado a tirar mucho, y mientras ampliaba su ventaja al frente, Ferrari no solo se ha mantenido al margen, sino que casi provoca un cambio de posiciones entre sus dos pilotos con un cambio de ruedas un segundo más lento en el monoplaza del madrileño que en el de Leclerc.

Checo Pérez se une a la fiesta y desencadena la batalla

Y mientras Ferrari poco a poco estaba perdiendo comba en lo que parecía que podía ser una batalla más igualada con respecto a lo visto hasta la fecha ante Red Bull, Checo Pérez se ha unido a la fiesta. El mexicano, después de deshacerse de George Russell, se ha puesto segundo, dejando el peldaño más bajo del podio a la suerte de Ferrari.

Aquí es donde se ha desencadenado la batalla desenfrenada entre Leclerc y Sainz. El monegasco ha tratado de adelantar al español por todos los medios, pero su defensa titánica, poniendo toda la carne en el asador y dejándose medio neumático cada vez que se llegaba a la frenada de curva 1, le ha valido un podio. Leclerc lo ha probado todo, pero, finalmente, el que saldrá en la fotografía de los tres mejores será Carlos.

En cuanto a Fernando Alnoso, mucho menos protagonista hoy que en Zandvoort en un trazado desfavorable para Aston Matin, ha podido sumar dos puntos en la novena posición. El asturiano ha llegado a meta muy cerca de Alexander Albon y de Lando Norris, pero si hubiera tenido las dos vueltas que se han quemado con las vueltas de formación extra por el incidente del inicio con Tsunoda, habría disfrutado de la oportunidad de optar a un mayor botín.