Charles Leclerc saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, tras haber sido el más rápido con su Ferrari en la sesión clasificatoria de este sábado en Bakú. El piloto monegasco ha dominado la sesión definitiva y ha marcado su vuelta rápida en 1'41,359.

Leclerc es el mejor en los sábados

Aunque si se acabara el Mundial de Fórmula 1 hoy mismo, el campeón sería el neerlandés Max Verstappen, que busca revalidar el título conseguido la temporada pasada, si nos basáramos en lo que sucede los sábados, Leclerc arrasaría. Porque esta 'pole position', su decimoquinta desde que dio el salto a la Fórmula 1, es la sexta de esta temporada, y teniendo en cuenta que la de Bakú es la octava cita, su dominio a una vuelta está fuera de toda duda.

Ahora, intentará trasladarlo también a la carrera, y lo hará defendiendo esta primera posición cuyo primer perseguidor será Sergio 'Checo' Pérez, que saldrá segundo tras haber firmado la segunda mejor vuelta de todos subido a su Red Bull, a 282 milésimas de la de Leclerc. El mexicano intentará repetir el éxito de la pasada temporada, cuando venció en este mismo circuito.

Por detrás de ellos dos, estará la amenaza del neerlandés Max Verstappen, también de Red Bull, que intentará mantener el liderato que ostenta con 125 puntos, nueve más que Leclerc. Para completar el sándwich de Ferrari y Red Bull, Carlos Sainz, que compite con la marca italiana, ha marcado el cuarto mejor tiempo e intentará ganar alguna posición para firmar su segundo podio seguido tras el de Mónaco.

Alonso no pasó del décimo puesto

Para encontrar al otro español, Fernando Alonso, hay que bajar hasta la décima posición. El asturiano, doble campeón del mundo, ha marcado el décimo mejor tiempo con su Alpine y completa la quinta fila de la parrilla al lado de Sebastian Vettel, que ha sido una décima más rápido y saldrá noveno.

Desde la tercera hilera de la parrilla saldrán el inglés George Russell (Mercedes) -quinto en la 'cuali'- y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Por detrás de ellos, desde la cuarta fila, arrancarán el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), en una carrera prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros que arrancará a las 13:00h en horario peninsular español.

Sin tiempo para descansar después de Azerbaiyán, los pilotos volarán hasta Canadá porque la próxima semana se disputará, en Montreal, el noveno Gran Premio. Si Leclerc consigue un buen resultado, se podría llegar con nuevo líder, pero con Verstappen en lo más alto, el neerlandés es siempre uno de los grandes candidatos a todo. En Bakú, intentará volverlo a demostrar.

 

Imagen principal: Leclerc celebra la pole conseguida en Bakú / EFE