El mal juego del Barça está pasando factura a todos, especialmente en ataque. Al equipo le está costando combinar y crear ocasiones de gol. Y buena culpa de ello la tienen los centrocampistas y delanteros blaugranas. Entre estos está incluido, obviamente, Ferran Torres, que ha estado desaparecido en los últimos partidos.

El valenciano parecía que podía reencontrarse con su mejor estado de forma después de que en la pasada temporada no tuviese regularidad. Tras marcar 3 goles en las primeras 4 jornadas, siendo titular solo contra el Real Betis, la euforia que había al principio con el 'Tiburón' Ferran se fue desvaneciendo. En Champions League ha seguido manteniendo un buen ritmo goleador, siendo el encargado de marcar el gol de la victoria en Oporto y de abrir la lata contra el Shakhtar Donetsk en casa. Pero en los momentos decisivos, no ha sido capaz de aparecer.

Ferran Torres dedicatoria gol Barça / Foto: Europa Press
Ferran Torres celebrando un gol con dedicatoria contra el Shakhtar Donetsk / Foto: Europa Press

Ferran, desaparecido en ataque

En el Clásico, el delantero salió como titular. Pero a la hora de partido, tuvo que dejar su sitio a Robert Lewandowski, que volvía de lesión. El rendimiento del polaco no fue bueno, pero aun así le sirvió para quitarle la titularidad al valenciano en la siguiente jornada, contra la Real Sociedad. La oportunidad de Ferran llegó a partir del minuto 57, cuando entró en el lugar de Fermín López. En la media hora que estuvo, tampoco tuvo la opción de brillar demasiado.

Parece que Ferran vuelve a la casilla de salida. El ex del Manchester City no ha sabido rentabilizar la ausencia del principal delantero del equipo, Lewandowski, y del otro extremo, Raphinha, para asegurarse ser un fijo en el once. Con Lamine Yamal y João Félix más asentados en la rotación, y la nueva función de João Cancelo como extremo derecho, será difícil hacerse con el puesto de titular en el ataque.

Ferran Torres, lamentando un error durante el Granada - Barça / Foto: EFE
Ferran Torres, lamentando un error durante el Granada - Barça / Foto: EFE

Su precio cae en Europa

Desde su llegada al Barça en invierno de 2021, Ferran Torres no ha conseguido encontrar la regularidad a las órdenes de Xavi Hernández. Desde Inglaterra, a pesar del bajo nivel del español, seguían confiando en su calidad. Aston Villa y Newcastle United fueron los dos equipos que más pujaron por su fichaje. En el club blaugrana se plantearon aceptar las propuestas de hasta 40 millones de euros que llegaron por él, pero el jugador no quiso escuchar ninguna oferta.

En Inglaterra se están cansando de esperar por su llegada. El rendimiento irregular del extremo cada día hace bajar más el interés de estos clubes por su fichaje. Si Ferran no mejora, será difícil que el Barça pueda sacar un rendimiento deportivo o económico suficiente.