Ferran Torres y Raphinha Dias habían sido vinculados a uno de los equipos más importantes del planeta, como es el Manchester United, que sigue en una situación muy crítica. A pesar de la impresionante inversión que han realizado en los últimos años para traer a estrellas de primer nivel, los resultados siguen sin llegar, y han dejado de ser un rival temible, para convertirse en uno de los equipos más decepcionantes. Y están lejos de poder aspirar a títulos.

Ni siquiera la contratación de Erik Ten Hag ha servido para devolver a los ‘red devils’ a esos días de gloria, con sir Alex Ferguson como entrenador, cuando llegaron a conquistar una Champions League, y a imponer una hegemonía en la Premier League. Este verano se espera que haya una nueva revolución en la plantilla, y los dos cracks del Barça habían sido colocados entre los posibles objetivos. Pero la realidad es que ninguno de los dos interesa a la directiva.

Raphinha Celebración Gol Barça
Raphinha/ FC Barcelona

Comenzando por el caso del internacional brasileño, que en su momento sí fue un asunto prioritario en Old Trafford, cuando todavía defendía los colores del Leeds United. Hicieron todo lo posible para que no acabara en La Liga EA Sports, pero Deco fue más rápido, y acabó convenciéndolo. El año anterior volvieron a mostrar interés por el extremo de 27 años, pero se negó a salir del Camp Nou. Y ahora ya no quieren saber nada de él.

Raphinha ha seguido devaluándose, y ha perdido a muchos pretendientes, como es el caso del United, que no tiene intención de hacer ningún intento para reclutarlo, y por lo tanto no pagarán los 60 millones de euros que solicita Joan Laporta, aproximadamente. El caso de Ferran es distinto, pues sí que se ha reivindicado, y ha aprovechado la confianza que Xavi Hernández la ha mostrado, consiguiendo unas cifras muy destacadas, y siendo el segundo máximo realizador del equipo.

Ferran Torres

Sin embargo, los 11 goles y las cuatro asistencias que acumula ‘El Tiburón’ no han sido suficientes para que los ingleses quieran apostar por su contratación. Además, hay que recordar que jugó en el rival local, el Manchester City.

Ferran y Raphinha siguen a la venta

De modo que el Barça deberá de buscar a otro posible comprador para Raphinha y para Ferran, que siguen estando a la venta. Laporta quiere obtener ingresos con ambos, y estudiará todas las propuestas que reciban.

Sobre todo, por el ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal, que ha agotado su crédito.