La situación en el Barça es buena, pero complicada en algunos casos. Y, sobre todo, los problemas los tienen algunos de sus futbolistas. Uno de los que lleva más tiempo tocado y que ahora lo está más es Ferran Torres, que no acaba de tener protagonismo a las órdenes de Xavi Hernández.

Ferran Torres no jugará con España

El nuevo gran problema de Ferran Torres y, como consecuencia el Barça no acepta la humillación, es que el hecho de que no lo hayan convocado con la selección española para el próximo parón internacional. El extremo valenciano era un intocable en las listas de Luis Enrique Martínez y ahora lo ha dejado de ser con Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador lo castiga y genera un lío de proporciones descomunales.

Ferran Torres celebrando un gol cono el Barça en el Camp Nou / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

La nueva dirección de la selección española de fútbol ha generado quebraderos de cabeza pero también ilusiones. Pasan los días y cada vez queda más claro que ha llegado un momento de transición en el combinado nacional español. De la Fuente ha sido conservador y ha querido quedar bien con aquellos que pedían un cambio. Y es que de la noche a la mañana el Barça ha pasado de ser muy importante a prácticamente quedarse sin jugadores. Y el Real Madrid ahora tiene un nuevo protagonismo.

Y uno de los jugadores que ha recibido ha sido Ferran Torres. El extremo del Barça ha quedado fuera de la convocatoria y podría estar mucho tiempo alejado de la selección española. Parece que hasta que no haya un nuevo seleccionador el papel de Ferran Torres habrá desaparecido a nivel internacional. De la Fuente quiere premiar a otros futbolistas. La realidad, sin embargo, es que en la convocatoria que se ha hecho también hay otros jugadores que no están en un buen momento, pero el papel del nuevo seleccionador español es el de intentar evidenciar el cambio. Otra cosa será si acaba funcionando.

Fede Valverde centro Ferran Torres Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Ferran Torres jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

Problema para el Barça y queja

Pero en cierta manera se entiende el porque ha desaparecido de la convocatoria con la selección española. No es una pieza clave del Barça y tampoco está haciendo buenas actuaciones. Desde el club blaugrana también sufren porque si no acaba de entrar en los planes de Xavi Hernández ni en los de la selección española, no lo podrán vender por el precio que quieren. De momento, las ofertas son demasiado bajas y el Barça no aceptará menos de 40 millones de euros.

En esta línea, la agencia que lleva a Ferran Torres también ha intervenido para poner más leña al fuego. Leaderbrock Sports ha querido mandar un mensaje muy contundente a través de las redes sociales: "15 goles y muchos títulos desde la sub-17. Los pasos no se pueden borrar. Hay gente que hoy va a ser muy feliz... ya tenéis vuestro trofeo".

Por lo tanto, queda claro que Ferran Torres está en un mal momento y que esta no convocatoria con España lo ha acabado de sentenciar. Veremos si puede mejorar su rendimiento, si puede convencer a Xavi Hernández y a Luis de la Fuente y también puede volver a la normalidad que espera desde hace mucho tiempo.