Ferran Torres sigue siendo uno de los nombres propios de la plantilla del FC Barcelona. Su futuro sigue siendo una auténtica incógnita, y es que desde el principio de temporada es uno de los señalados para abandonar el Camp Nou antes del cierre del mercado de fichajes. La temporada anterior del extremo valenciano fue para el olvido, quedó relegado a un segundo con la llegada de Raphinha, y el gran nivel de Ousmane Dembélé, y tuvo muy pocas oportunidades. Eso sí, cada vez que las tenía, decepcionaba.

Esta campaña parece que el exjugador del Valencia ha cambiado el chip, y está dispuesto a convencer a Xavi Hernández de que merece un hueco, no solo en la plantilla, sino en el 11 titular. Una situación que parece difícil que se produzca, ya que por lo visto en los primeros partidos, es el último delantero en los planes del técnico egarense. Por delante tiene a Raphinha, Lewandowski, Abde, Lamine Yamal o Ansu Fati. Así se vio en el último enfrentamiento ante el Cádiz, donde fue el último cambio.

Raphinha con la pelota mano durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press
Raphinha con la pelota en la mano durante el Getafe - Barça / Foto: Europa Press

Ferran, con opciones de ser titular ante el Villarreal

No obstante, Ferran sigue empeñado en triunfar en el Camp Nou y, como decíamos, su mentalidad ha cambiado. Desde el cuerpo técnico aseguran que el futbolista se presenta en el gimnasio incluso cuando hay descanso, y se hace llamar a sí mismo, 'el tiburón Ferran'.

El jugador ha contado con muy pocos minutos en este inicio de temporada, quedándose sin disputar ni un solo minuto ante el Getafe, y saliendo en el 85 ante el Cádiz. A pesar de ello, el extremo no pierde la esperanza y está dispuesto a exprimir al máximo las pocas oportunidades que tenga, como así demostró en el último partido, donde a pesar del poco tiempo en el terreno de juego, logró marcar el segundo gol.

Lamine Yamal y Ferran Torres se abrazan en el Gamper / Foto: EFE
Lamine Yamal y Ferran Torres se abrazan en el Gamper / Foto: EFE

Ahora, la lesión de Pedri, sumada a la sanción de Raphinha, le puede abrir las puertas de la titularidad en el partido ante el Villarreal, tal y como informa Mundo Deportivo. Con el contratiempo por la baja del canario, el egarense podría volver a apostar por un 4-3-3 con Lewandowski en punta, Gavi como falso extremo y Ferran Torres por la derecha.

El Barça presiona a Ferran para que acepte salir

A pesar de ello, el plan del Barça pasa por darle salida antes del cierre de mercado. La idea de la directiva es que Xavi le dé minutos para que se revalorice, ante el gran momento de forma por el cual está atravesando el jugador, y así tener más cartel en Europa y poder sacar más provecho por su traspaso.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

De momento, Joan Laporta y los suyos presionan a Ferran para que acepte una salida. Aunque mucho tienen que cambiar las cosas para que el valenciano, muy enfocado en triunfar como blaugrana, cambie de parecer y acepte salir del club. Quedan unos días para que cierre el mercado, y en el Barça trabajan a contrarreloj.