En Red Bull se las prometían muy felices después de dos años consecutivos, dominando con puño de hierro el mundial de constructores, con un Max Verstappen intratable que ya se ha convertido en tricampeón del mundo. En el garaje de la marca austriaca deberían estar de fiesta y celebrando los éxitos conquistados, no solo por el gran presente, sino por el futuro que les aguarda, con unas grandes expectativas de cara a las próximas temporadas, con un monoplaza que es un auténtico cohete y con un piloto para dominarlos a todos.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en Red Bull se ha desatado una crisis interna que puede hacerlo saltar todo por los aires. Y es que en el box de la marca de bebidas energéticas no se respira un ambiente de celebración, más bien todo lo contrario. Hace tiempo que existen ciertas dudas en el entorno austriaco sobre la continuidad de Checo Pérez, que a pesar de tener contrato hasta 2024, tanto Helmut Marko como Christian Horner está sopesando la posibilidad de sustituirlo.

Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press
Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press

La guerra interna en Red Bull amenaza su futuro

Sin embargo, no es el único problema que ha aparecido en el garaje austríaco y han sido, precisamente, los máximos responsables de la escudería los que han dado pie a otro rumor que puede hacer tambalear a toda la parrilla de Fórmula 1, y es la despedida de Max Verstappen, antes de tiempo.

Y es que se ha filtrado que existen ciertas diferencias entre Helmut Marko y Christian Horner, sobre su perspectiva de futuro con el equipo. A ello, hay que sumarle que lo que ha revelado el portal F1 Insider, que Marko ya no tiene el apoyo de la nueva dirección de Red Bull ni de los inversores tailandeses, algo que ha situado al mandatario en la rampa de salida.

Helmut Marko con rostro serio en Bahrein / Foto: Europa Press
Helmut Marko con rostro serio en Bahrein / Foto: Europa Press

Un hecho que ha hecho salir al paso a un Max Verstappen que mantiene una gran relación con el señalado. En las vísperas al Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará en el mítico circuito de Austin, el piloto neerlandés ha hecho aparición con unas declaraciones que han sacudido al mundo de la Fórmula 1: si se va Helmut Marko, él también abandonará la escudería.

A Fernando Alonso le abren las puertas de Red Bull

Habrá que esperar a ver cuál es el desenlace de esta historia, pero en la parrilla ya son muchos los pilotos que se están frotando las manos, ante esta posibilidad. Sobre todo un Fernando Alonso que hace tiempo que está esperando a tener un coche ganador para conquistar su tercer mundial.

Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE
Fernando Alonso y Carlos Sainz en Miami / Foto: EFE

El ovetense ha rechazado en más de una ocasión, durante su trayectoria, la posibilidad de fichar por el equipo austriaco, no obstante, tras su dominio durante los últimos años, y ante la posible salida de Verstappen, tanto la escudería como el piloto saben que es el indicado para relevar a Mad Max al volante del monoplaza. Carlos Sainz es otro de los que cobra fuerza por su pasado en Toro Rosso.