El pasado Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 dejó muchas conclusiones destacadas para el futuro más inmediato del Gran Circo. La primera de ellas, la superioridad de Max Verstappen, que con su Red Bull sigue mandando con mano de hierro sean cuales sean las características del circuito. La segunda, en cambio, fue ver que el Aston Martin de Fernando Alonso no está tan lejos del Red Bull de Sergio Checo Pérez, quien podría perder la segunda plaza de la clasificación general si no logra cambiar la difícil situación que está atravesando.
Nace la preocupación en Red Bull...
Y es que los últimos resultados que está cosechando Sergio Checo Pérez están siendo muy preocupantes. Pese a tener el segundo mejor coche de la Fórmula 1, sus posiciones en las últimas tres carreras del campeonato han sido decepcionantes. En Mónaco, dieciseisavo, tras una prestación para olvidar; en Montmeló, cuarto, quedando por detrás de los dos Mercedes, que le superaron por completo; y en Canadá, sexto, acabando la carrera a años luz de su compañero de equipo.
Todo esto ha creado un estado de alerta en Red Bull. Porque aunque la marca austríaca es consciente que Checo Pérez es el segundo piloto en la clasificación general con 126 puntos, la realidad es que Fernando Alonso está a nueve de alcanzarlo. Unos números alarmantes para un piloto que debería estar más cerca de Max Verstappen, su compañero de equipo que lidera la tabla general con 195 puntos y seis victorias, que de los otros competidores, que, a priori, tienen un monoplaza menos competitivo.
...y Fernando Alonso no detiene la ilusión
Por otro lado, la decepcionante temporada que está firmando Checo Pérez, contrasta con la ilusión que está trasmitiendo Fernando Alonso a sus fans carrera tras carrera. Antes del inicio de la andadura de Alonso con Aston Martin, muchos ya pensaban en un resurgimiento del asturiano, pero pocos se imaginaban que iba a ser capaz de poder luchar por quitarle la segunda plaza en la clasificación general a un Red Bull y luchar en casi todos los Grandes Premios por estar en el podio.
En estos primeros meses, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la parrilla actual. Pese a tener 41 años, su destreza sigue intacta y le está sacando el máximo jugo posible a su Aston Martin. Por ello, viendo la situación contrapuesta que están viviendo el mexicano y el español, no es descabellado pensar en que Red Bull se fije en el asturiano de cara a la próxima temporada para acompañar a Verstappen. Todo dependerá de si Checo Pérez puede revertir sus últimos malos resultados. El asfalto dictará sentencia.
