El Gran Premio de Qatar fue uno de los días más duros para la gran mayoría de pilotos que pudieron disputarlo. Las condiciones extremas a las que se enfrenta todo aquel que se sube a un monoplaza suponen un gran riesgo, y muchos de ellos sufrieron las consecuencias al finalizar la carrera. Esteban Ocon acabó vomitando, Lance Stroll tuvo que ir a la ambulancia e incluso Logan Sargeant tuvo que abandonar la pista ante los problemas que tenía para seguir compitiendo, y es que sufrió una deshidratación severa que le obligó a parar.
Ya es conocido por todos la dureza de esta cita en el calendario y tampoco fue fácil para un Fernando Alonso que, dada su veteranía, ya sabía a lo que se enfrentaba, aunque no por ello fue menos duro. No fue el mejor día para el asturiano, si lo comparamos con el principio de temporada, pero acabó feliz. "Estoy contento con el fin de semana, porque después de acabar novenos en Monza (Italia), no sumar puntos en Singapur y ser novenos en Japón, pensábamos que Qatar iba a ser un circuito difícil para nosotros y que no íbamos a puntuar demasiado. Pero el coche fue más competitivo de lo esperado, a la par de Ferrari y muy cerquita de Mercedes", dijo el asturiano.
El error de Fernando Alonso en Qatar...
Qatar siempre es un escenario complicado, de hecho, nada más iniciar la carrera un choque entre Lewis Hamilton y George Russell, le permitió colocarse en tercera posición. "Viéndome tercero en la primera vuelta y con posibilidades de acabar por lo menos en el 'top 5', luego me supo mal cuando me salí de la pista, dañé, creo, un poco el fondo del coche; ya no podía seguir a Charles Leclerc de Ferrari y eso comprometió mi carrera. Así que me queda ese sabor agridulce, por la salida de pista", afirmó Fernando Alonso.
Precisamente, esa situación le generó unos problemas con Charles Leclerc, más allá de perder posiciones justo cuando acababa de cambiar sus neumáticos medios por los duros. Aquello le hizo perder posiciones y el ritmo necesario para perseguir a un Leclerc que no desaprovechó la oportunidad para adelantar al ovetense y sumar más puntos para un Ferrari que solo contaba con él en pista. Y es que Carlos Sainz se quedó sin carrera después de unos problemas con el SF-23, que perdía combustible.
Corría la vuelta 33 (sí, precisamente ese número) y Fernando Alonso perdió el control de la parte trasera de su Aston Martin en la curva 2. Un error que le supuso irse a la escapatoria de grava con una trayectoria ancha hasta encontrar un camino de asfalto que le permitió reincorporarse justo por delante del piloto monegasco de Ferrari, que no tardó en ganarle la posición (con los neumáticos sucios del asturiano y con el fondo plano roto).
... provoca las burlas de Ferrari
Precisamente, la acción del bicampeón del mundo ha generado controversia y las burlas desde el muro de Ferrari, sobre todo de un Frédéric Vasseur, que no dudó en atizar al asturiano. "Si el incidente hubiese sido al contrario, creo que Fernando Alonso habría dicho más por la radio, que claramente su vida estaba en peligro y tal y tal", dijo el jefe de equipo de il cavallino rampante en claro tono de burla hacia el asturiano, evocando al unsafe release de Hamilton en el Gran Premio de Canadá que obligó al asturiano a sobreactuar para esquivar al británico.
"Creo que ese movimiento tan brusco, que cortó la pista en 90 grados, fue demasiado, pero yo no tomo las decisiones", añadió Vasseur pidiendo un castigo para el piloto de Aston Martin que no llegó, aunque sí hubo una pequeña reprimenda hacia el veterano piloto de Aston Martin. Un incidente que no tuvo importancia para el bicampeón del mundo, pero que ha provocado las burlas de la escudería italiana.