Fermín López es el nombre de la semana en can Barça. El joven mediocampista andaluz salió del cruce de Champions del conjunto culé ante el Shakhtar Donestk como un auténtico ídolo. Acabó siendo nombrado el MVP del partido, anotando un gol y haciendo la "asistencia" del otro, después de estrellar una pelota en el palo y Ferran Torres hacer el primero del partido en el rebote.

Entre la plaga de lesiones de los blaugrana y la nefasta segunda mitad en la que el equipo no supo administrar bien su ventaja de 2-0 conseguida durante una gran primera parte, los de Xavi Hernández sufrieron en exceso para conseguir los tres puntos. No obstante, el partido de Champions abre un debate nuevo. Fermín, por su parte, fue el mejor del tramo en el que el FC Barcelona brilló, mientras que Oriol Romeu, muy sacrificado sin balón y a la hora de correr hacia atrás, salió directamente en la imagen de Sudakov en el gol visitante.

Fermín Oriol Romeu Barça gol Shakhtar / Foto: Europa Press - Gerard Franco
Fermín y Oriol Romeo, celebrando un gol durante el Barça - Shakhtar / Foto: Europa Press - Gerard Franco

Oriol Romeu es necesario, pero...

El ex del Girona perdió la marca del '10' del Shakhtar y este fusiló a Ter Stegen en la definición. Fue un golpeo imparable, pero lo que sí que se podría haber parado es la carrera de Sudakov. Romeu podría haber hecho falta sin bañón, o al menos, seguir el desmarque del ucraniano para tratar de molestarlo lo máximo posible y así evitar un disparo cómodo.

Sudakov se plantó solo ante la pasividad del '18' culé e, incluso, tuvo tiempo de perfilarse para esconder el remate al palo largo y engañar a Ter Stegen. En caso de haber seguido la jugada, es muy probable que Oriol Romeu hubiera evitado el gol, pero bajó el ritmo de su carrera, dando por perdida la marca del rival. Por suerte, el Barça, a pesar de sufrir de lo lindo, no tuvo que lamentar un empate y se quedó todo en una anécdota, pero de cara al sábado, en el Clásico, no hay errores que valgan.

Oriol Romeu es necesario en la medular blaugrana porque tiene el matiz defensivo que el equipo necesita. Lo tiene Gavi también, pero Romeu es más posicional y necesario para sostener la medular desde el eje. Sea como sea, suponiendo que Gavi y Gündogan serán los interiores y que Joao Félix y Ferran Torres podrían celebrar la vuelta de Robert Lewandowski, el que podría acabar por ser titular en lugar de Oriol Romeu es un Fermín que viene llamando a la puerta del once.

Fermín Barça / Foto: Europa Press
Fermín López, durante el Barça - Shakhtar / Foto: Europa Press

En el Clásico de Dallas ya fue decisivo

A priori, Fermín opta a ser titular si Lewandowski no puede ocupar la punta de ataque. Oriol Romeu es indiscutible. Sea como sea, en dependencia también del parte médico del Real Madrid sobre Bellingham, Fermín podría acabar por cortarle la cabeza al pivote catalán, siendo él el titular en lugar del de Ulldecona.