El tenista suizo Roger Federer ha asegurado este jueves que no conoce en persona a Gerard Piqué, impulsor de la nueva Copa Davis, y que no ha hablado con él sobre la posibilidad de que juegue el torneo de naciones más importante del mundo.

"No lo he conocido nunca, de manera que no sé en qué necesitamos trabajar", ha asegurado el de Basilea en una conferencia de prensa en Shanghái. El tenista ha respondido así al futbolista del Barça, que hace unos días aseguró en una entrevista que lo estaba intentando convencer para que juegue la Copa Davis.

Federer ha apuntado que, aunque no se ha retirado oficialmente de este torneo, es "probable" que no la dispute. "Me estoy haciendo mayor y tengo otras cosas que también me gustaría hacer e ir a sitios donde no he jugado nunca", ha añadido.

Federer ha sido uno de los tenistas más críticos con la nueva Davis por las fechas en las que se disputará y porque su formato será similar al de la Copa del Mundo de la ATP. Este curso se disputará el mes de noviembre en Madrid, aunque Suiza no se ha clasificado para la fase final.

"Tengo cuatro hijos y una mujer. Simplemente no puedo estar en todas partes. Siempre he dicho que cuando juegas la Davis te tienes que perder el Masters 1.000. ¿Vale la pena? No siempre", ha sentenciado el suizo.