Roger Federer llega a la final de otro Grand Slam después de superar a Hyeon Chung, que se ha retirado por culpa de problemas físicos, en las semifinales del Open de Australia. Federer había ganado a Chung en el primer set con uno claro 6-1 y en el segundo, el joven coreano ha abandonado con 5-2 en contra. De esta manera, el suizo se asegura la segunda final consecutiva del torneo australiano después de salir campeón el año pasado ganando a Rafa Nadal.

Hyeon Chung, con 21 años, había dejado fuera de combate al serbio Novak Djokovic en los octavos de final con una actuación espectacular demostrando su velocidad y luchando por pelotas imposibles. Hoy, sin embargo, ante Roger Federer, el coreano no estaba al 100% para aguantar las embestidas del suizo.

Federer ha decidido desenfundar su revés a una mano desde el primer momento del partido y el coreano no ha encontrado respuestas. El juego ofensivo del suizo ha ahogado completamente a Hyeon Chung, que en la mitad del segundo set ha acabado pidiendo la asistencia médica. El partido ha estado parado durante siete minutos por un problema en el pie izquierdo del coreano. Justo después de dos puntos, Chung se ha acercado al juez de silla y le ha dicho que no podía seguir. Según Federer, ha sido una "lástima" acabar la semifinal de esta manera.

El suizo llega a la final del Open de Australia por séptima vez en su carrera, de las que ha ganado cinco. Federer disputará la final contra el croata Marin Cilic, que ha superado a Kyle Edmund (6-2, 7-6, 6-2) en las semifinales, y buscará su vigésimo Grand Slam este domingo en el Rod Laver Arena (09.30 horas).