El Real Madrid ya empieza a sufrir por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El duelo contra el Ajax será el próximo martes 5 de marzo en el Santiago Bernabéu y el conjunto holandés tendrá un inesperado aliado.

La Federación Holandesa de fútbol (KNVB) ha aplazado el partido de liga que tenía el Ajax contra el Zwolle días antes del decisivo partido contra el Madrid. El motivo, que prepare mejor la vuelta de Champions contra el Madrid. Una decisión muy extraña que nadie entendería si pasara lo mismo en la Liga española.

El Madrid, que aquel fin de semana anterior juega el Clásico contra el Barça, no podrá tener el descanso del cual disfrutará su rival. Los blancos sólo tendrán dos días para recuperar entre partido y partido, mientras que el Ajax dispondrá de nueve días. Mañana, partido del equipo de Frenkie de Jong contra el Den Haag, y nada más hasta el decisivo duelo contra el Madrid.

Sergio Ramos Tagliafico Ajax Real Madrid Champions EFE

EFE

Esta apuesta de la Federación Holandesa para quitar carga de partidos al Ajax antes de la Champions ya ha hecho reaccionar a sus rivales. El Zwolle, el rival, y el PSV, el líder y principal enemigo del Ajax en la Eredivise, ya han mostrado su desacuerdo con la decisión.

La medida tomada, sin embargo, tiene un significado global del nivel holandés dentro de la UEFA. El cambio que ha decidido adoptar la KNVB se explica porque en caso que el Ajax, el único superviviente holandés en la Champions, elimine al Madrid, el coeficiente de Holanda en la UEFA mejoraría. Y este hecho provocaría que el campeón holandés se clasificara directamente a la fase de grupos a partir de la próxima temporada, y no como lo hace ahora, teniendo que pasar por la fase previa.