El Real Madrid no consiguió disipar las dudas que existen en el choque contra la UD Levante. Al menos fueron capaces de ganar el partido, siendo la primera victoria de la era Álvaro Arbeloa, pero sufrieron mucho más de lo previsto contra un rival que se encuentra en posiciones de descenso a La Liga Hypermotion. Un resultado, que, aprovechando la derrota del Barça, les permite situarse a únicamente un punto de los de Hans-Dieter Flick.
Sin embargo, la realidad es que las sensaciones que dejaron fueron muy pobres. La sonora pitada de la grada fue más que merecida, y no respondieron en el terreno de juego. Necesitaron un gol de penalti, y muy polémico, para inaugurar el marcador, que posteriormente sentenciaría Raúl Asencio con un gol a balón parado. Pero hay varias piezas que todavía demuestran estar muy lejos del nivel esperado, como es el caso de Eduardo Camavinga.
Venía de ser uno de los señalados por la dolorosa derrota contra el Albacete en la Copa del Rey, firmando una actuación nefasta. Una escena que se repitió de nuevo frente al combinado ‘granota’, pasando desapercibido, y perdiendo muchas pelotas. Tampoco ayudó a la hora de recuperarlas, y quedó comprobado que se encuentra a años luz de su mejor versión, que en el pasado le hizo ser indispensable para Carlo Ancelotti, y estar entre los centrocampistas más prometedores del planeta.
La evolución del ‘6’ no ha sido la esperada, por culpa de su irregularidad y de las constantes lesiones que ha acumulado, y no es una casualidad que se encuentre entre los primeros candidatos a abandonar el Santiago Bernabéu en verano. Florentino Pérez está profundamente decepcionado con el ex del Stade Rennais, que fue una apuesta personal suya, y se ha mostrado dispuesto a estudiar con calma todas las ofertas que reciba por él próximamente.
La afición tiene a Camavinga en el punto de mira, e incluso varios de sus compañeros han llegado a recomendar a Arbeloa que lo deje en el banquillo.
Fede Valverde se ha quejado de Camavinga
Entre los detractores de Camavinga, se encuentra Fede Valverde, quien ha asumido el rol de capitán del Madrid durante la ausencia por lesión de Dani Carvajal. Y ha llegado a asegurar a Arbeloa que juegan con uno menos, como han explicado desde distintos medios.
Pero las pocas alternativas que tiene en esa demarcación obligan al técnico de Salamanca a continuar apostando por el galo, al menos, en estos momentos.
