El Barça ha ganado en el segundo amistoso de la pretemporada, hoy con la visita del Girona (3-1) en un partido qué los goles de Piqué, Rei Manaj y el debutante Memphis han superado la diana de Samu Sáiz de penalti.

Mezcla de jóvenes y veteranos

Con un once que mezclaba veteranos como Piqué, Umtiti o Sergi Roberto con jóvenes del filial cómo el recientemente renovado Balde, Demir o Nico González el Barça ha saltado al Johan Cruyff con la intención clara de dominar la posesión de pelota.

Riqui Puig contra el Girona @FCB

Riqui Puig protege la pelota delante de Kebé / @FCBarcelona

El medio del campo azulgrana, con futbolistas que les gusta tener la pelota como Nico, Sergi Roberto y Riqui Puig han intentado hacerse dueños del esférico pero el Girona lo ha impedido. El tramo inicial ha tenido muchas imprecisiones y el Girona lo ha aprovechado para tener una muy clara.

Stuani ha recortado a Piqué y ha definido ante Iñaki Peña, pero el portero alicantino del Barça ha hecho una gran parada para evitar el gol. Pocos minutos después el Barça se ha encontrado con un claro penalti de Calavera sobre Balde, que ha hecho un gran partido en las dos áreas y Piqué ha hecho el primero con fortuna.

Su disparo desde los once metros ha impactado con el portero Juan Carlos y ha acabado entrando mientras el guardameta del Girona se lamentaba de la mala suerte que había tenido. Pero sin tiempo de lamentarse demasiado, el portero de Guadalajara ha tenido que recoger la pelota de dentro de la red un par de minutos más tarde.

Rei Manaj, que ha marcado su cuarto gol en dos partidos pero que ha acabado sustituido con molestias por el debutante Memphis Depay, ha aprovechado un centro de Mortimer en el primer palo para poner el segundo en el marcador del Estadio Johan Cruyff. En los minutos de incertidumbre mientras Manaj era atendido fuera del campo y cuándo todavía no había entra Memphis, el Girona se ha encontrado con un penalti por unas manos muy inocentes de Nils Mortimer.

Samu Sáiz ha asumido la responsabilidad y ha demostrado porque. El madrileño ha impactado suavemente con la pelota y ha marcado al estilo 'panenka'. El mismo Sáiz ha estado a punto de enviar el partido al descanso con empate, pero su disparo lejano ha acabado tropezándose con el travesaño.

En la reanudación , el Barça ha empezado activo y con las llegadas de Memphis y Sergi Roberto habrían podido marcar el tercero, pero entre Juan Carlos y la defensa lo han impedido. Llegada la hora de partido, se ha producido un carrusel de cambios (8 del Barça y 5 del Girona), que ha bajado el ritmo del partido. Griezmann ha tenido una oportunidad que ha salido sin demasiada fuerza de su bota derecha y el partido iba muriendo lentamente hasta que ha llegado el momento de Memphis de firmar el debut ideal.

Otras manos dentro del área, en este caso del colombiano del Girona Mojica, le han permitido al neerlandés acabar su primer partido con el Barça marcando desde el punto de penalti para cerrar el segundo partido de pretemporada con victoria. Ahora, los azulgranas viajarán hacia Alemania para jugar el sábado que viene contra el Stuttgart, después se acercarán a Austria para verse las caras con el Salzburgo antes de recibir a la Juventus en el Gamper, el día 8 de agosto.

 

Imagen principal: Rei Manaj celebra su gol con los aficionados / FCB