Ha vuelto el público en los estadios de fútbol, pero no lo ha hecho de la forma esperada. En el debut del Barça en la Liga Santander contra la Real Sociedad, los socios culés no agotaron las entradas disponibles, pero esta vez sí que se se acabarán contra el Getafe en la tercera jornada de la competición liguera.

Vuelve el público a los estadios

Después de las dos primeras jornadas de las competiciones de fútbol profesional con el retorno del público a los estadios, ya se ha podido ver la afición en las gradas de campos catalanes como el Camp Nou, el RCDE Stadium o Montilivi. Todavía con un 30% del aforo y un poco más reducido por instrucciones del Procicat, pero los cánticos han vuelto.

Y el Barça ya ha disputado los primeros partidos oficiales, con una victoria sufrida en casa contra la Real Sociedad y un empate en San Mamés contra el Athletic, pero antes del parón de selecciones vuelve a jugar ante su afición. Hace poco más de una semana los culés pudieron volver a pisar el templo blaugrana después de diecisiete meses de ausencia en las gradas. Y el silencio desapareció.

Habrá sorteo de entradas

Y la buena noticia es que el estadio del Barça se volverá a llenar con el máximo de la capacidad disponible, pero con más socios que en la primera jornada. Si contra la Real Sociedad asistieron 20.384 espectadores al Camp Nou, pero no se pidieron todas las entradas que estaban reservadas para los socios, esta vez contra el Getafe los socios han sobrepasado el número de peticiones, según adelanta el programa 'Què T'hi Jugues' de la SER.

Así pues, esta vez no habrá tanto negocio para el club, que no podrá ingresar el dinero que sacó en la primera jornada con las cerca de 2.500 entradas que vendió al público general. Contra el Getafe, a la espera de confirmación después de que se cierre el plazo para pedir entradas este lunes a las 21.00h, habrá un sorteo para repartir las localidades disponibles para los socios.

Entonces el club hará oficial el número de entradas pedidas por los socios, pero ya se sabe que se superarán las 15.280 que se solicitaron contra la Real Sociedad. Que sea a finales de agosto y con gran parte de los catalanes volviendo de las vacaciones de verano ha sido un factor clave.

Camp Nou aficionados espectadoras publico Barca EFE

Aficionados del Barça en el Camp Nou contra la Real Sociedad / EFE

Recordemos que el club habilita un 85% del total de las entradas disponibles para los socios que tienen abono en el estadio, mientras que el 15% restante está reservado para compromisos y acuerdos comerciales del club. Y si los socios no solicitan el número máximo de peticiones disponibles, el resto de entradas se ponen a la venta para el público general.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando un gol en el Camp Nou en el partido contra la Real Sociedad / EuropaPress