El Barça no se desplazará hasta Jerusalén en la pretemporada para jugar contra el Beitar. Y es que Moshe Hogg, propietario del Beitar, ha confirmado que se cancela el partido que había previsto para el próximo 4 de agosto porque no pueden aceptar la condición que impuso el club catalán. Esta era que el duelo se celebrara en una ciudad diferente de la de Jerusalén.

"No puedo traicionar a Jerusalén"

"Con mucha pena he tenido que cancelar el partido contra el FC Barcelona después que firmara el contrato y estuve expuesto a la exigencia que el partido no se llevara a cabo en la capital, Jerusalén, y algunas otras demandas que no me gustaron. Tengo que hacer caso al corazón y no a la cabeza. No puedo traicionar a Jerusalén. No estoy cabreado con el Barcelona. No es un club político y no tiene interés participar en un conflicto aquí. Nuestra relación seguirá siendo buena. Esta es una decisión muy difícil, pero después de consultarlo con el alcalde, Moshe Leon, creo que es la correcta", ha confesado Hogg. El Beitar es un equipo que es entrenado por Erwin Koeman, hermano del técnico culé.

Joan Laporta FC Barcelona

Laporta y Koeman se saludan / FCB

Esta decisión por parte del club israelí llega diez días después de la carta de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA). En el texto, se reclamaba que el Barça disputara el duelo en otra ciudad: "Lamentamos la decisión del FC Barcelona de jugar un partido amistoso contra el israelí FC Beitar en la ciudad ocupada de Jerusalén el día 4 de agosto, y pedimos amablemente al club que reconsidere su elección del sitio. Si bien la PFA respeta el derecho de cualquier equipo a jugar amistosos con cualquier otro club, nos gustaría señalar el hecho que jugar el partido en Jerusalén, lo que implica actividades en la parte ocupada de Jerusalén, el FC Barcelona estaría en violación directa de los derechos de la PFA, ya que Jerusalén Este no está dentro de la jurisdicción de la asociación israelí de fútbol la cual está afiliado FC Beitar".

El Barça confirma el tercer rival: el Stuttgart

Horas más tarde, el Barça ha confirmado el rival de su tercer partido de la pretemporada. Se trata del Stuttgart, se verán las caras el próximo 31 de julio en Alemania (18.00 horas) y está enmarcado en medio de una estancia del club en Baden-Württemberg del 28 de julio hasta el 2 de agosto. Antes, los blaugrana ya habrán jugado dos duelos: el primero contra el Nàstic de Tarragona (21 de julio, 19h), y el segundo contra el Girona (24 de julio, 19h). Estos dos partidos se jugarán en el Estadio Johan Cruyff.

Hay que tener en cuenta que Koeman y los primeros jugadores han vuelto al trabajo esta semana, pero hay muchas ausencias. Todos los que disputaron la Eurocopa o la Copa América todavía no se han incorporado y están disfrutando de sus vacaciones. El entrenador neerlandés trabaja con la vista puesta con Leo Messi, con quien se ha llegado a un principio de acuerdo para la renovación. El argentino firmará para las próximas cinco temporadas.

 

Imagen principal: Koeman durante un entrenamiento / EFE