El mundo del motociclismo está ansioso por ver el desempeño de Marc Márquez en su nueva aventura en Ducati. Tras dar por acabado una etapa de una década en Honda, en la que ha podido conquistar ocho Mundiales, el piloto de Cervera ha decidido dejar la escudería japonesa, que no estaba siendo capaz de brindarle una moto para competir por victorias y por el título final, para firmar por Gresini Racing, uno de los equipos satélites de la marca italiana con la que intentará volver a lo más alto de la MotoGP.

Marc Márquez, un año en Gresini para valorar su futuro

Ahora bien, la apuesta de Marc Márquez es, sin duda alguna, muy arriesgada. Sin saber como será su adaptación a una moto tan diferente como la Ducati, Márquez ha decidido firmar tan solo por un año. El catalán quiere andar con los pies de plomo y no quiere cerrarse ninguna puerta. El '93' tiene entre ceja y ceja levantar su noveno Mundial, y para hacerlo está dispuesto a cambiar varias veces de escudería hasta encontrar la moto perfecta con la que volver a sonreír.

Marc Marquez , realizando los test oficiales con Ducati / Foto: Europa Press
Marc Marquez , realizando los test oficiales con Ducati / Foto: Europa Press

Si su temporada con Gresini acaba siendo positiva, la evolución más lógica podría ser la de saltar a la marca oficial de Ducati. Todavía no se conocen las intenciones de los italianos, pero si Marc Márquez firma una buena temporada, aunque no llegue el título, podrían apostar por él como su futura estrella. Las cosas serían bastante diferentes si el debut del de Cervera con la Ducati acaba siendo un fracaso a nivel de resultados.

Marc Márquez y Yamaha no están tan distantes

Es cierto que los primeros tests que realizó Marc Márquez con la Ducati, tras el final de la temporada anterior, fueron muy positivos, acabando su primer día al frente de su nueva moto entre los cuatro mejores de la parrilla, pero su rendimiento en un Gran Premio sigue siendo una incógnita. Y un fracaso importante tampoco se descarta. Es por este motivo que el catalán ya podría estar valorando otras opciones por si el plan de Ducati acaba fallando. Porque si Márquez decide no renovar con Gresini, podría salir a otra marca.

Fabio Quartararo EFE
Fabio Quartararo, celebrando un triunfo con Yamaha / Foto: EFE

Una de estas podría ser Yamaha. La escudería japonesa viene de vivir una temporada para olvidar, con su máxima estrella, Fabio Quartararo, terminando en la décima plaza de la general. Los japoneses quieren cambiar la dinámica negativa en la que están sumergidos, invirtiendo en su moto y en un nuevo piloto, que pueda acompañar al francés. Por todos estos motivos, el fichaje de Márquez podría ser una gran opción para todas las partes. De momento es todo una hipótesis, pero el ocho veces campeón del mundo podría tener otra alternativa en el caso que su apuesta salga perdedora.