Emocionante. Trepidante. Son dos adjetivos con los que se podría definir, perfectamente, la carrera al esprint que se ha vivido hoy en el Gran Premio de Francia, en Le Mans. Marc Márquez ha intentado aguantar el tipo y ha protagonizado una lucha espectacular con Francesco Bagnaia, por la tercera posición, pero la potencia de la Ducati, ha acabado por enterrar todas las opciones del piloto de Cervera con una Honda que tiene muchas carencias. Al final ha acabado en una nada despreciable quinta posición. Una sprint race que ha dominado Jorge Martín durante casi todo el tiempo. En segundo lugar, ha acabado Brad Binder y tercero Francesco Bagnaia.

Una lucha emocionante por el tercer puesto

Parece que Marc Márquez está de vuelta. Ha batallado con Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo, por una tercera posición que se le ha acabado escapando. Con un Jorge Martín que ha cogido la cabeza de carrera, prácticamente desde el inicio, y un Brad Binder que se ha aprovechado de la lucha entre el italiano y el catalán, todas las vistas estaban puestas en un Márquez que volvía a competir después de estar ausente durante tres grandes premios.

Y ha vuelto a demostrar que, el piloto, todavía marca la diferencia. Con una de las peores motos de la parrilla, ha sido capaz de luchar por el podio hasta las últimas vueltas. De hecho, el de Cervera ha pasado con un espectacular adelantamiento por el interior a Pecco, y ha rozado el tercer cajón del podio por momentos. El de Cervera se ha defendido como gato panza arriba, pero la potencia de la moto de la escudería italiana no ha sido rival para un Marc Márquez que, a la postre, se ha visto adelantado por otra Ducati, la de Luca Marini.

Finalmente, ha acabado en una quinta posición que le permite sumar, de nuevo, aunque sigue muy lejos de la cabeza de carrera. Márquez ha demostrado buenas sensaciones sobre su Honda, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Al final, dos Ducati vuelven a pisar el podio y Binder se vuelve a colar en el segundo cajón, después de salir décimo en parrilla, demostrando que lo suyo son las remontadas.

Marc Márquez sorprende en la qualy

Se ven brotes verdes en un Márquez que sigue estando muy por encima de sus compañeros de Honda. El catalán ha sido el único piloto de la marca japonesa que se ha metido en la Q2 con un gran tiempo. Y aunque en los entrenamientos libres el de Cervera no estaba del todo contento, ha sorprendido a todo el mundo.

Y es que, a pesar de tener una operación reciente, y de tener una moto que no acaba de funcionar, ha estado a punto de volver a lograr una pole position. Marc Márquez ha saboreado las mieles de la victoria durante un momento, pero Bagnaia se ha encargado de eso, de que fuera momentáneo. El piloto de Honda se ha puesto primero con una vuelta espectacular, pero el italiano, empeñado en amargarle la fiesta, ha pulverizado el crono en su último intento con 1:30.705, para conseguir su segunda pole de la temporada.

El domingo llegará la hora de la verdad. Márquez tratará de hacer buena su segunda posición para cuajar una buena actuación y seguir cogiendo sensaciones de cara al futuro, porque, hoy por hoy, sigue estando muy lejos de las Ducati.