Ya es oficial: Sandro Ramírez será jugador del Everton las próximas cuatro temporadas. El exjugador del Barça y del Málaga probará suerte en la Premier League en un equipo que tiene el objetivo de conseguir algún título nacional el próximo curso y quiere clasificarse para la Champions League.

Las cifras hablan por sí solas; la marcha del Barça ha sido una buena noticia para Sandro. El delantero canario ha marcado 16 goles y ha disputado un total de 2.400 minutos en su aventura en el Málaga, de sólo un año. El buen rendimiento del jugador del plantel blaugrana ha tenido recompensa y muchos equipos de Europa han querido hacerse con sus servicios, pero sólo el Everton lo ha podido conseguir.

Otro negocio perdido para el Barça

Y es que con esta incorporación, el club inglés ha finalizado con una gran cantidad de rumores sobre su futuro. Equipos como el Madrid y el Atlético de Madrid se han planteado su fichaje, sobre todo teniendo en cuenta la baja cláusula de rescisión del futbolista (de sólo 6 millons de euros). Todavía no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, pero el Everton ya ha anunciado que pagará la cláusula de forma íntegra.

Como pasó con Dani Alves, el Barça pierde la oportunidad de hacer caja con un jugador que tiene mercado. El club blaugrana no podía fichar durante dos mercados como consecuencia de la sanción de la FIFA y valoró que Sandro se quedara una temporada cuando sabía que tenía muy pocas oportunidades de jugar. Se lo recompensó con la carta de libertad y ahora ha perdido la oportunidad de obtener una recompensa económica.