Segundo y último día de cuartos de final de la Eurocopa. Con España y Italia ya clasificadas después de la jornada inaugural de esta ronda este viernes, es el turno ahora para el República Checa-Dinamarca y el Ucrania-Inglaterra.

Las dos selecciones que pasen a la siguiente fase se verán las caras en Wembley el próximo miércoles en un duelo que decidirá una plaza en la final.

República Checa-Dinamarca: habrá sorpresa en semifinales

Seguramente no demasiadas quinielas tenían en cuartos de final un duelo entre la República Checa y Dinamarca. Dos de las grandes historias de esta Euro, con el permiso de Suiza.

Los checos llegan dejando por el camino a una selección neerlandesa con expectativas mucho más altas de las que la realidad les ha dado. Tanto que Frank de Boer se ha visto obligado a dimitir como seleccionador esta semana. Y Patrik Schick puede ser uno de los grandes culpables. El delantero del Bayer Leverkusen hizo de verdugo de la Oranje y ya suma 4 goles en cuatro partidos.

schick república checa eurocopa EFE

Patrik Schick celebrando uno de sus goles en la Eurocopa / EFE

Dinamarca, por su parte, viene de eliminar con solvencia y sin dar lugar a las dudas a Gales. Todo con un Kasper Dolberg que tuvo que sustituir a Yussuf Poulsen, el '9' titular de los daneses, y se apuntó dos goles. El blaugrana Martin Braithwaite también cuajó un buen partido, marcando incluso el último gol para cerrar la victoria contundentemente (0-4).

Ucrania-Inglaterra: los británicos salen de casa

Por primera vez en esta Eurocopa, Inglaterra jugará lejos de Wembley. Lo hará en Roma sin poder contar con el apoyo en las gradas de sus aficionados, ya que la UEFA y las reglas italianas anticoronavirus han prohibido su acceso en el estadio Olímpico para limitar el riesgo de contagio, ante el importante crecimiento de casos de la variante delta de la COVID en el Reino Unido.

El sueño inglés de conquistar la primera Eurocopa de su historia y poner fin a 55 años de sequía de títulos tendrá que chocar con la selección de Ucrania, qué entrenada por Andriy Shevchenko vuelve a disputar unos cuartos de final de un gran torneo internacional quince años después desde la última vez.

Sin un gol encajado en cuatro partidos, la 'Three Lions' tiene ahora sobre la mesa una oportunidad única de entrar en semifinales y disputar con más de 60.000 espectadores locales una especie de Final Four en la que, en caso de suceder, irá con el cartel de favorita.

Partidos y TV de este sábado 3 de julio

18.00h | República Checa - Dinamarca (Bakú) - Cuatro
21.00h | Ucrania - Inglaterra (Roma) - Telecinco

 

Imagen principal: Kane celebrando el gol contra Alemania / EFE