Pocos eran los que hubieran dicho que Países Bajos, que habían dominado su grupo de la Eurocopa, dirían adiós en los octavos de final ante República Checa, tercera de su grupo. Y es que los checos han expulsado a los neerlandeses con los goles de Tomáš Holeš y Patrick Schick (0-2).

Decepción de Países Bajos

Un nuevo partido de octavos de final con emoción y sorpresa. Países Bajos, uno de los mejores primeros de grupo, ha estado totalmente desconocido en el Estadio Ferenc Puskás. República Checa, tercera clasificada pero haciendo un buen papel en la Eurocopa, ha vuelto a demostrar el porque podía haber una sorpresa en Budapest.

Los neerlandeses no han sido ni agresivos ni efectivos. Los checos han demostrado que con intención y ganas se puede plantar cara a cualquiera. Y República Checa ha controlado en todo momento a los jugadores de Frank de Boer. Ocasiones repartidas, imprecisiones y poco fútbol. La primera parte ha sido decepcionante y sin goles.

Sergei Karasev arbitro EFE

El árbitro Sergei Karasev expulsando a Matthijs de Ligt / EFE

En la segunda, sin embargo, ha llegado el espectáculo de verdad. No ha sido por los goles, pero sí por los nervios, la tensión y la llegada de lo más inesperado. Matthijs de Ligt ha sido expulsado en el minuto 55 después de tocar el balón con la mano de forma descarada. El VAR ha intervenido para aplicar justicia.

Sentencia checa

Y la superioridad numérica la ha aprovechado República Checa, que ha cambiado el sentido de un partido que ha pasado a decantarse a favor de los centroeuropeos. Y ha sido Holeš quien, de cabeza, y a la salida de un córner muy mal defendido por los neerlandeses, han desnivelado el marcador. Gol de Chequia en el minuto 68, que ha generado las prisas del conjunto neerlandés.

Republica Checa Paises Bajos EFE

Tomáš Holeš rematando a gol / EFE

Pero esto no ha sido todo y Schick ha sentenciado el partido en el minuto 80. La selección de Países Bajos, totalmente volcada al ataque, y República Checa rematando la clasificación para los cuartos de final al contragolpe. Y Schick suma su cuarto gol, siguiendo en la lucha para ser el máximo goleador de la Eurocopa.

Países Bajos, uno de los favoritos, dice adiós a la Eurocopa, pero República Checa ya está en los cuartos de final donde se enfrentará a Dinamarca.

 

Imagen principal: Patrik Schick celebrando su gol contra Países Bajos / EFE