Joan Laporta y su secretaría técnica, encabezada por Deco, ya están trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Desde que se hiciera cargo de la presidencia del Barça, el mandamás blaugrana ha heredado un club, prácticamente, en ruinas y con una delicada situación económica. Un hecho que, por otra parte, ha dificultado la labor de la dirección deportiva a la hora de reforzar a un equipo urgido de grandes futbolistas, después de esta campaña, que está muy por debajo de los objetivos establecidos al inicio de la misma.

Así pues, con dichos problemas, una de las vías por las que ha optado el FC Barcelona es la de apostar por futbolistas que acaban contrato a final de temporada y así poder hacerse con su fichaje a coste cero. Un hecho que permite al club ahorrarse negociar con cualquier otro equipo, además de no tener que pagar por su traspaso, y poner todo su esfuerzo en el salario del jugador. Son buenos ejemplos de ello hombres como Andreas Christensen o Marcos Alonso, que llegaron gratis para reforzar la zaga culé. Una situación que puede repetirse el próximo verano con un canterano del Real Madrid.

Marcos Alonso Barça Shakhtar / Foto: Europa Press
Marcos Alonso con cara de decepción / Foto: Europa Press

Al Barça se le pone a tiro un exjugador del Real Madrid

Reforzar el centro de la defensa con la llegada de algún central parecía prioridad para un Barça que ha dado marcha atrás ante la irrupción de Pau Cubarsí, a no ser que Araujo o Kounde salgan del equipo. Donde sí es necesario apuntalar la plantilla es en los laterales, ya que Marcos Alonso y Sergi Roberto terminan sus contratos en verano y no hay intención de extenderlos. A la espera de ver lo que sucede con João Cancelo, cedido por el Manchester City y gran objetivo de la institución catalana, la aparición de Héctor Fort es otra de las grandes noticias de este año, y formará parte del primer equipo.

Además, regresarán de sus cesiones hombres como Julián Araujo y Álex Valle, que salieron a préstamo a Las Palmas y el Levante respectivamente. No obstante, a la espera de ver lo qué sucede con los mencionados laterales, y en clave mercado para los blaugrana, se ha puesto a tiro un futbolista que puede ocupar todas las demarcaciones en la zona defensiva. Según informa Mundo Deportivo, en can Barça estudian la posibilidad de incorporar al jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso.

Mario Hermoso / Foto: Europa Press
Mario Hermoso durante un partido del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Mario Hermoso, oportunidad de oro para el Barça

El contrato del madrileño expira a final de la presente temporada y, por el momento, ha rechazado todas las propuestas de los colchoneros para extender su vinculación con el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone. Con Hermoso, los culés podrían matar dos pájaros de un tiro, y es que el exfutbolista del Real Madrid puede ocupar tanto el lateral izquierdo como jugar de central. Una polivalencia similar a la de Marcos Alonso, aunque el defensor de la capital tiene mucho más recorrido que el ex del Chelsea.

A sus 28 años, Mario Hermoso cuenta con experiencia de sobra para hacerse dueño del carril izquierdo culé en caso de que llegue una oferta irrechazable por un Alejandro Balde que este año ha estado muy por debajo del nivel exhibido la pasada temporada. El central acumula cinco internacionalidades con la Roja, 175 partidos en Primera y 27 enfrentamientos en la Champions League. Además, ha exhibido un gran potencial goleador, gracias a su poderío aéreo y a su prodigiosa zurda.