Espanyol y Villarreal se han repartido los puntos (0-0) en un partido que ha tenido ocasiones de sobra para acabar con goles y dónde los pericos han estado a punto de ganar con dos goles invalidados, el último en el tiempo añadido.

Inicio muy fuerte del Espanyol

El Espanyol ha empezado con ímpetu en la vuelta del fútbol de élite al RCDE Stadium. El partido ha empezado después de mostrar en sociedad el título que los acredita como campeones de la Segunda División de la pasada temporada. Los pericos, con el empuje de su público, hambrientos de fútbol de Primera División, ha intentado romper la igualada con un inicio fulgurante, pero ni Embarba, ni Puado ni Óscar Gil han encontrado portería.

Raul de Tomas RDT Rice RCD Español Villarreal EFE

RDT lucha con Rulli una pelota dividida / EFE

Entre la defensa grogueta y el portero Rulli han mantenido el empate en los primeros minutos y han permitido que su equipo se quitara el sueño de encima. No obstante, el Espanyol no aflojaba y De Tomás ha disfrutado de un uno contra uno que Rulli ha podido parar.

El dominio local se ha mantenido hasta la pausa de hidratación de la primera mitad, en torno a la media hora de juego, y en aquel momento las instrucciones de Unai Emery han funcionado y los suyos han podido sentirse más cómodos y con posesiones más largas.

Ocasiones para los dos antes del descanso

En el tramo final antes del descanso ambos conjuntos habrían podido romper el empate. Primero Pedrosa ha puesto un gran pase que no ha podido rematar ningún compañero, justo después Diego López ha evitado el gol de Alberto Moreno y ya en el tiempo añadido ha hecho lo mismo con un remate de Pedraza. Final loco antes del descanso, con la nota negativa de la lesión de Adrià Pedrosa en el brazo, que no ha podido seguir en el partido.

Vicente Moreno RCD Español EFE

Vicente Moreno, muy activo desde la banquillo / EFE

A la reanudación parecía que el guion se invertía, con una ocasión de Pedraza en el primer minuto, pero el Espanyol no ha reculado y también ha disfrutado de varias llegadas que no han acabado en demasiado peligro. Iban pasando los minutos y no encontraba el gol ningún equipo. Al menos no de forma legal. A Raúl De Tomás le han anulado un gol en el minuto 54, en la primera de tres ocasiones claras de los pericos en un tramo de cinco minutos de sometimiento a los castellonenses, que se defendían como podían.

Gerard Moreno, estrella visitante e ídolo local, ha buscado ser protagonista en el tramo final y ha intentado marcar por primera vez ante su ex equipo, pero hoy tampoco ha sido su día. Era la quinta vez que jugaba contra su Espanyol, pero tampoco ha podido enviar alguno de sus numerosos intentos al fondo de la red de Diego López.

Gerard Moreno y RDT siguen sin encontrar el gol

Tampoco ha estado acertado en la otra área la referencia blanquiazul, RDT, que en los últimos minutos habría podido deshacer el empate pero en un error de decisión ha regalado la pelota a Rulli en una de las más claras. Cuándo el partido ya moría y podían firmar las tablas, el RCDE Stadium ha enloquecido con un gol en el tiempo añadido de Wu Lei, que la semana pasada cumplió su partido número 100 como perico.

Gerard Moreno RCD Español Villarreal EFE

Gerard Moreno sigue sin marcar contra su exequipo / EFE

Pero la euforia desatada se ha convertido rápidamente en resignación cuando el árbitro lo ha invalidado por unas claras manos del chino. Embarba ha perdonado y la pelota, después de rebotar en el travesaño, ha ido directa al brazo del asiático para cerrar la vuelta del fútbol de Primera en casa de los pericos con un reparto de puntos. 180 minutos de fútbol, y ningún gol, ni a favor ni en contra. Solidez defensiva, pero poca puntería. Esto acaba de empezar.

 

Imagen principal: RDT se lamenta de una ocasión desperdiciada durante el partido de hoy / EFE