El RCD Espanyol y su afición miran con anhelo a la temporada 2025/26. Pese a haber sufrido la más que dolorosa marcha de Joan Garcia al eterno rival este verano, los fichajes, en especial los de Roberto y Ramon Terrats, y la renovación de Javi Puado hacen que la ilusión entre los pericos sea máxima de cara a un histórico curso en que el club celebrará su 125º aniversario.
Masterclass de cómo sobreponerse a un adiós traumático
Tras confirmar su permanencia en Primera División en la última jornada de Liga, todo era felicidad en torno al Espanyol, pero en cuestión de semanas, esta se convirtió en tristeza, decepción y rabia, debido a la marcha de Joan Garcia al eterno rival, el Barça. El de Sallent, con pago de cláusula incluido, ha decidido cruzar la 'línea roja' este verano y ha pasado de ser todo un héroe a persona non grata en el RCDE Stadium.
Ni equipo ni afición se imaginaban encajar un golpe así de doloroso, pero el Espanyol ha dado toda una masterclass de cómo sobreponerse a un adiós traumático. Tras la salida de Joan Garcia, la dirección deportiva blanquiazul, encabezada por Fran Garagarza, ha trabajado en la sombra para devolver la ilusión a los suyos, y vaya si lo ha hecho. El estado de felicidad vuelve a reinar en Cornellá y eso se debe, en gran parte, a los fichajes.
Talento, ilusión y, sobre todo... sentimiento perico
El Espanyol ha sido el equipo que más se ha movido en lo que va de mercado. Los fichajes han ido cayendo uno detrás de otro y a cada cual, con mayor impacto entre la afición perica. Por un lado, el club blanquiazul se ha hecho con Roberto, quien había estado cedido estos últimos meses y había caído de pie en el RCDE Stadium.
Su fichaje era una prioridad y desde hace unos días, ya es una realidad. Hasta 2031, Roberto será jugador del Espanyol, que ha pagado 6,2 millones de euros por el 50% de sus derechos. Al igual que el delantero de Puente Genil, otro de los cedidos la temporada pasada que encandiló a Manolo González y a la afición fue Carlos Romero, que también será blanquiazul la temporada que viene.
"El sueño de otros es vestir la camiseta del Madrid o el Barça. El mío es vestir la del Espanyol"
Pero, con el permiso de Roberto y Carlos Romero, si hay algún fichaje que ilusiona y cubre gran parte del dolor que ha provocado la 'traición' de Joan Garcia a los pericos, ese es el de Ramon Terrats. El centrocampista catalán, socio 5.894 del Espanyol, ha hecho realidad su sueño de jugar en el equipo de su vida y así lo ha manifestado este viernes durante su presentación, donde no ha podido contener las lágrimas.
"El sueño de otros es vestir la camiseta del Madrid o el Barça, pero el mío es vestir la del Espanyol", ha comentado un emocionado Ramón Terrats que también ha reconocido que "sería un orgullo llevar el 21 de Dani Jarque".
Y, finalmente, la guinda del pastel ha sido la renovación de Javi Puado, el gran capitán, que seguirá siendo perico hasta 2030. En definitiva, el trabajo ha dado sus frutos y tras unas semanas complicadas a nivel sentimental, la ilusión vuelve a predominar entre el Espanyol y su afición, que afrontan con anhelo una temporada especial, la del 125º aniversario.