El estado de la felicidad sigue en el Espanyol. Tras el anuncio de ni más ni menos que 9 incorporaciones, el club perico ha anunciado la continuidad más anhelada, junto con la de Roberto: la de Javi Puado. La entidad blanquiazul, bajo el lema, "barcelonés, catalán y blanquiazul", ha hecho pública la renovación de su capitán hasta 2030, atando así otra pieza clave para el proyecto de Manolo González.

Puado seguirá liderando al Espanyol

La renovación de Javi Puado, noveno máximo goleador histórico del Espanyol, no deja de ser un anuncio vital de cara a las aspiraciones del club. El 7 sigue siendo el líder del equipo perico y así lo ha demostrado con sus registros durante esta pasada temporada. Tras 12 goles en 35 partidos de Liga, el delantero barcelonés se ha destacado como el máximo artillero del conjunto blanquiazul y uno de los grandes culpables de que el objetivo de la permanencia se haya alcanzado.

Con actuaciones reseñables como la se que tradujo en un hat-trick contra el Alavés para ganar 3-2 o su gol de penalti para abrir el marcador en el decisivo partido contra Las Palmas (2-0), Puado ha firmado una excelente temporada cuando su equipo más necesitaba encontrar en él un referente. Durante la primera mitad del curso, el 7 fue el indiscutible faro ofensivo de los pericos, pero con la llegada de Roberto durante el mercado del mes de enero, el catalán y el andaluz conformaron un tándem que ha valido una permanencia.

Manolo González tiene alternativas de lujo para la parcela ofensiva

La renovación de Puado significa la continuidad del patrimonio Espanyol. Como no podría ser de otra manera, el 7 seguirá siendo el líder del conjunto perico en el once titular, pero, con la llegada de grandes refuerzos como Kike García, Manolo González tendrá alternativas de lujo para la parcela ofensiva. Roberto y apuntan a la titularidad, pero el oficio y efectividad del ex del Alavés podría hacer que los tres coexistieran, con el capitán caído a la banda izquierda y con Kike y Roberto arriba.

Roberto Fernández gol / Foto: Europa Press
Roberto Fernández, celebrando un gol con la camiseta del Español / Foto: Europa Press

De igual manera, la llegada de Marcos Fernández también es una alternativa para las posiciones de ataque, de la misma manera que lo son Antoniu Roca, Jofre Carreras, Álvaro Tejero o Pere Milla para las bandas. En cualquier caso, el trabajo de Fran Garagarza ahora se enfoca en la línea defensiva, donde el club busca nuevos efectivos para el eje.