El Espanyol ha empatado en el estadio del Ferencváros húngaro (2-2) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League y será primero del grupo H pase lo qué pase en el último partido, que tendrá lugar contra el CSKA de Moscú en Cornellà-El Prat.

Aprovechando que su equipo ya tenía la clasificación garantizada gracias a la goleada que firmó contra el Ludogorets, Pablo Machín ha presentado un once lleno de caras nuevas y ha dado oportunidades a los chicos de la cantera. Este miércoles el técnico soriano dejó en casa a jugadores como David López, Marc Roca, Víctor Sánchez o Wu Lei, y es que en el RCDE Stadium nadie esconde que el objetivo primordial es salir del descenso en la Liga.

Partidazo de Pipa

Quizás por este motivo, el conjunto perico ha saltado al terreno de juego un punto dormido, hecho que el conjunto local ha aprovechado para estrenar el marcador. Lo ha firmado David Siger, en el minuto 23, aprovechando una centro envenenado de Isael que había acabado rebotando en el palo.

La alegría de los húngaros, sin embargo, ha durado muy poco. Siete minutos después del gol, Òscar Melendo ha empatado el duelo con su pierna izquierda de seda. El protagonista de la jugada, sin embargo, ha sido otro futbolista formado en el plantel, Pipa. El lateral, que en Hungría ha ejercido de carrilero izquierdo, ha hecho un caño a su marcador, se ha escapado hasta la línea de fondo y después ha regalado la diana al mediocampista catalán.

Darder, providencial

Con el empate ligado, los de Machín se han limitado a especular mientras el Ferencváros buscaba el segundo. Los húngaros lo han podido conseguir en el minuto 75, cuando Fernando Calero -que está firmando un inicio de temporada pésimo-, ha cometido un penalti muy discutible sobre el punta local. Por fortuna perica, sin embargo, Diego López ha entrado en escena para parar la pena máxima.

A partir de este momento, el partido ha entrado en una fase alocada en la cual ha podido pasar cualquier cosa. En el último minuto del tiempo añadido, Ander Iturraspe ha vuelto a cometer un penalti estúpido y el Ferencváros, mediante Michal Skvarka, no ha desperdiciado la segunda ocasión.

Parecía que el Espanyol decepcionaría por primera vez en Europa en toda la temporada, pero entonces Pipa -el mejor del partido- ha vuelto a reivindicarse con una gran jugada desde la banda izquierda que Sergi Darder ha convertido en gol en el 95.

En el otro duelo del grupo, el CSKA y el Ludogorets han empatado (1-1), hecho que también ha beneficiado a los pericos. Con los deberes hechos en Europa, donde sólo le toca esperar rival, los de Machín se centran en el vital duelo de Liga que afrontarán este domingo contra Osasuna. La competición doméstica, donde las alegrías son escasas, es mucho más prioritaria.