El Espanyol femenino ha superado el ASFAR de Rabat y se ha proclamado campeón del ASM Women's Cup, un torneo amistoso disputado a Casablanca (Marruecos) coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (1-2). Las chicas de Salvador Jaspe, que están inmersas en la lucha por el descenso en la Liga Iberdrola, se han deshecho del conjunto local después de remontar el partido antes del descanso.
Aunque el ASFAR se ha puesto por delante en el marcador muy pronto, los goles de Maria Llompart, de penalti, y Ainhoa Marín han permitido que las blanquiazules cambiaran el resultado antes de volver a los vestuarios. En la segunda parte, el entrenador perico ha aprovechado la situación para dar minutos a las jugadoras menos habituales y dar descanso a las titulares. El equipo marroquí ha buscado el empate con iniciativa e incluso agresividad, pero la defensa del Espanyol ha conseguido evitar cualquier ocasión clara de las locales.
Ahora el Espanyol se centra en la Liga, donde está situado en décima posición, a 4 puntos del descenso. Este miércoles las blanquiazules visitarán el Madrid CFF, un rival directo por el descenso, y el domingo recibirán el Sevilla en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La jornada festiva, sin embargo, tendrá lugar el 22 de abril, cuando el equipo perico reciba a las líderes, el Atlético de Madrid, en el RCDE Stadium.
