El Espanyol suma su quinta derrota consecutiva después de perder en el RCDE Stadium contra el Betis (1-3). Los de Rubi se han puesto por delante gracias a Sergio García, que ha marcado el primer gol del partido después de ver cómo Diego López paraba un penalti. El conjunto andaluz, sin embargo, no se ha rendido, y ha remontado gracias a las dianas de Lo Celso, Tello y Duarte en propia puerta.

Diego López brilla en el intercambio de golpes

Para el espectador neutral, el primer tiempo ha sido muy entretenido. El partido ha empezado sin un dominador claro, si bien es cierto que el Betis ha intentado llegar a la portería de Diego López con un juego vertical poco habitual en el estilo de Quique Setién. El Espanyol, por su parte, ha intentado combinar la posesión para marear la perdiz en el centro del campo, pero la apuesta de Víctor Sánchez en el lugar de Sergi Darder ha imposibilitado una circulación fluida de la pelota.

Esta situación se ha alargado hasta el minuto 16, cuándo, en una acción aislada, Junior ha sido atropellado en el interior del área del Espanyol por Rosales. No ha hecho falta el VAR, y es que el penalti se ha visto desde todos los puntos del estadio blanquiazul. La afición del Betis desplazada al RCDE Stadium ha celebrado la pena máxima con alegría, pero la euforia le ha durado muy poco. Diego López ha acertado la intención de Giovanni Lo Celso y ha mantenido la portería a cero.

Quien no ha fallado ha sido Sergio García, uno de los veteranos de la Liga. 6 minutos después de la parada del portero gallego, el delantero del Buen Pastor ha aprovechado un centro al primer palo de Leo Baptistao para marcar el primer gol del partido y su segundo particular esta temporada.

Pero, como decíamos, el partido ha disfrutado de muchas alternativas, y antes de acabar la primera mitad el destino todavía reservaba un nuevo giro en el guión. De la mano de un Sergio Canales espléndido –qué temporada que está haciendo el jugador cantábrico!– el Betis ha empatado justo antes de llegar al descanso. El ex mediocampista de la Real Sociedad se ha internado en el área sin que nadie lo pudiera parar y ha hecho la pasada de la muerte para que Lo Celso firmara el empate y se repusiera de su error en el penalti.

Tello aparece en el mejor momento

Si el primer tiempo ha sido entretenido, el segundo todavía lo ha sido más. Cuando sólo se habían jugado dos minutos del segundo tiempo, Baptistao ha podido hacer el segundo después de un error en la salida de pelota del Betis, pero Pau López ha respondido con contundencia. La afición del Espanyol no ha perdonado su exportero y lo ha silbado en todo momento, desde el calentamiento hasta el final del partido.

La respuesta al ataque blanquiazul no se ha hecho esperar, y en el 52 Diego López se ha hecho gigante para detener un remate cruzado de William Carvalho.

La noticia del primer cuarto, sin embargo, lo ha provocado Rubi. El técnico catalán ha decidido sustituir a su pichichi, Borja Iglesias, y ha hecho entrar Hernán Pérez. El cambio ha desconcertado al público del RCDE Stadium y el equipo, que tampoco se ha adaptado al nuevo esquema, ha empezado ha flojear.

De esta manera el Betis ha empezado a tener el control del partido y ha disfrutado de ocasiones para llevarse los tres puntos. La más clara probablemente ha sido la de Lorén Morón en el minuto 68, cuando se ha avanzado a la defensa perica y ha rematado desviado por muy poco.

Y cuando parecía que el esfuerzo bético acabaría en nada, diana. Quedaban menos de cinco minutos cuando el exblaugrana Cristian Tello ha perforado la portería de Diego López ejecutando una falta directa de manera magistral.

Antes de acabar, dos noticias. La primera, Duarte se ha introducido la pelota en su propia portería cuando intentaba parar una centro de Lo Celso. La segunda, una parte de la afición local ha acabado gritando "Pau muérete" al portero que un día defendió sus colores.

El Espanyol acabará la jornada la undécima posición, lejos de las plazas europeas que ocupó no hace tanto tiempo. La situación en la clasificación no es alarmante, pero las sensaciones sí. Los de Rubi enlazan cinco derrotas consecutivas y suman diez goles en contra en los tres últimos partidos en el RCDE Stadium.