El Barça femenino ha derrotado al Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (0-4) y, de esta manera, ha reforzado su liderato en la Primera Iberdrola. Las de Lluís Cortés tienen 34 puntos, 8 más que el Atlético de Madrid, que este domingo visita el estadio del Tenerife. La otra cara de la moneda es el Espanyol. El equipo perico, como su homónimo masculino, es colista del campeonato y vive una situación que empieza a ser dramática.

Aunque los dos conjuntos evidencian una diferencia muy grande de nivel, lo cierto es que el Espanyol ha conseguido mantener el empate a cero durante media hora. Jordi Ferrón ha dirigido su primer partido al frente del equipo blanquiazul y, quizás por este hecho, sus jugadoras han podido plantar cara en la fase inicial del duelo.

En el minuto 32, sin embargo, Jennifer Hermoso ha ajusticiado las pericas después de rematar un excelente centro de Caroline Graham. La madrileña, sin embargo, no tenía bastante. Antes del descanso, la delantera blaugrana ha ampliado la ventaja de su equipo con un remate de espuela.

En la segunda parte, y con el partido prácticamente sentenciado, el Barça ha contado con varias ocasiones para anotar el tercer gol, pero este no ha llegado hasta el minuto 84, cuando Marta Torrejón ha perforado la portería local. Antes de acabar, Vicky Losada también se ha querido sumar a la fiesta y ha marcado en el último minuto del tiempo añadido.

El duelo enfrentaba dos equipos con dinámicas opuestas y no ha habido sorpresas. El Barça pone la directa hacia el título y el Espanyol sigue intentando encontrar la tecla para salir del pozo.