La selección española de baloncesto sigue dando motivos para creer que es una de las favoritas para hacerse con el Eurobasket 2017 tras vencer en su segundo partido de forma contundente a República Checa (56-93). Casi sin despeinarse i evitando cualquier susto, España ha dominado de principio a fin.

Los jugadores de Sergio Scariolo han salido a pista muy intensos y sin dejar que el rival pudiera jugar a placer. A ello se le ha sumado el gran inicio de Ricky Rubio. El base del Masnou ha realizado unos muy buenos primeros minutos buscando penetraciones y sin temblarle la muñeca desde la línea de 6,75. Al final del primer cuarto ha acabado con 14 puntos, demostrando su faceta más ofensiva.

El combinado español ha sabido aprovecharse de su buen momento y a medida que han ido pasando los minutos ha ido cogiendo más ventaja en el marcador. Además, el poderío en el juego interior cada vez ha sido más evidente y la superioridad de centímetros se ha notado en el momento de capturar rebotes. Primero los hermanos Gasol, y luego Pierre Oriola y Willy Hernangómez se han impuesto a los pívots checos. 

Pau Gasol, imperial

Pero faltaba por aparecer la mejor versión de Pau Gasol. España ha jugado al compás del pívot de San Antonio Spurs, imponiéndose en la pintura y desesperando a la defensa rival al ver que no podían pararlo. Por otro lado, República Checa seguía sin ideas, y con muchas dificultades para trenzar jugadas largas. 

Este guión ha conllevado a que los hombres de Scariolo cada vez hayan controlado más el partido, hasta el punto de marcharse al descanso con una ventaja de hasta 33 puntos (23-56) después de cerrar el segundo cuarto con un triple lejano de Navarro. España ha sido amo y señor del partido.

El combinado español no ha bajado el pistón y ha seguido dominando. Scariolo ha aprovechado la amplia ventaja en el marcador, que cada vez ha sido más insalvable para los checos, para hacer rotaciones. Pero pese a que hayan jugado los menos habituales, el ritmo no ha cambiado. Los únicos jugadores que no han perdido la cara para la República Checa han sido Martin Kriz y el exblaugrana Satoransky que, pese a realizar un inicio de partido complicado, no ha parado de intentarlo. 

Al final, victoria contundente y pleno de victorias. Ahora toca pensar en el próximo compromiso, que será el lunes, con un día de descanso, ante Rumanía para ya el martes medirse a Croacia.