Se puede decir que Florentino Pérez tiene prácticamente en el saco el fichaje de Kylian Mbappé. El francés es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, pero el presidente del Real Madrid no tiene bastante con su incorporación. Erling Haaland es el otro icono futbolístico llamado a heredar los tronos de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo durante la próxima década, y el presidente de la entidad merengue quiere abordar también el fichaje del noruego.

Sea como sea, aparte de los frentes abiertos que tiene de cara a este mercado estival, Florentino está viendo cómo Pini Zahavi, agente de Robert Lewandowski, está haciendo caso omiso de los deseos del presidente en el pasado. El caso es que el polaco del Bayern de Múnich siempre ha sido objeto de deseo de Florentino, pero el gran rendimiento del jugador en el Bayern y la explosión goleadora de Karim Benzema después de la salida de Cristiano del Madrid, han hecho que Lewandowski y Real Madrid sea una hipótesis que en eso se ha quedado, en pura especulación.

La predisposición de Pini Zahavi por el Barça escuece a Florentino Pérez

Los caminos de Robert Lewandowski y el Bayern de Múnich parecían no tener que separarse nunca, pero a sus 33 años, la renovación del futbolista de Warszawa se está complicando de lo lindo. Tal como pasa en el Santiago Bernabéu, desde las altas esferas del Allianz Arena le ofrecen un contrato por una temporada más, pero Lewandowski se siente en el mejor momento de su carrera y, según el diario Sport, quiere renovar durante tres o cuatro años.

En Can Barça están dispuestos a ofrecerle estas condiciones, y también según afirma Sport, Pini Zahavi habría dado el sí a la entidad culé con la supervisión de su cliente Robert Lewandowski. Todavía no está claro si Joan Laporta podría cubrir los 20 millones de euros anuales que percibe el polaco en Alemania, pero diferentes medios de peso por todo el mundo aseguran que el futuro del ariete está muy cerca de la capital catalana.

Los rumores de Robert Lewandowski ilusionan al barcelonismo

El Barça está ante la posible incorporación de un futbolista de primer nivel mundial que suele oscilar los 40 goles por temporada. Los rumores, a veces, son simples rumores, pero en este caso, todo el barcelonismo está ilusionado. Todo encaja. La relación entre Lewandowski y el Bayern está deteriorada porque no es la primera vez que atraviesan terrenos pantanosos en las conversaciones para renovar. Además, los bávaros ya han cifrado su libertad en 65 millones de euros.

La cifra es elevada teniendo en cuenta que, a priori, se encuentra en el tramo final de su carrera, pero el Bayern estaría interesado en incluir a Sergiño Dest en la operación, cosa que rebajaría el coste en aproximadamente un 50%. De añadida, el proyecto incipiente de Xavi Hernández y que el único 9 de la plantilla sea Aubameyang atrae todavía más al goleador.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / EFE