La dura derrota del Barça contra el Girona, lo que pone en problemas la segunda posición en la Liga, no ha hecho más que aumentar el enfado de Joan Laporta y Deco con la plantilla actual. Las dudas sobre el rendimiento de alguno de los jugadores no paran de crecer, hasta el punto de que la dirección deportiva blaugrana ha puesto a toda la plantilla en el mercado, a excepción de 3 jugadores, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, los canteranos que están dando la cara en los peores momentos, a pesar de ser los jugadores con un salario inferior.

El resto de la plantilla está en venta y saldrán si llega una oferta convincente por alguno de ellos. En el club creen que el equipo se ha dejado llevar, aún y siendo conscientes de la importancia que tiene para la economía blaugrana participar en la próxima edición de la Supercopa de España, para lo que necesitan quedar en la segunda posición.

Frenkie de Jong Nápoles Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong, en el Nápoles-Barça / Foto: EFE

De Jong, en la rampa de salida

A pesar de que el Barça escuchará todas las ofertas que lleguen a sus oficinas, en el club hay ciertos jugadores que interesan más traspasar. Por un lado, por tratarse de futbolistas que tiene una ficha muy elevada, por lo que su salida aligerará la masa salarial de la plantilla. Y En segundo lugar, porque son los jugadores con un mayor valor de mercado, por lo que su traspaso será elevado. Y la lista la lidera Frenkie de Jong, un futbolista que ha sido incapaz de asumir el papel de líder de Sergio Busquets.

De Jong ya hace dos temporadas que estuvo cerca de salir, al recibir una gran oferta de Manchester United, dispuesto a pagar 80 millones de euros, pero el neerlandés se negó a salir del club, aludiendo al contrato de renovación que firmó con el Barça, justo antes de que Bartomeu presentara su dimisión.

Raphinha enfadado Barça / Foto: EFE
Raphinha, mostrando su enfado, en un partido del Barça / Foto: EFE

Raphinha y Araujo, transferibles con un buen cartel

Después de De Jong, el Barça tiene esperanzas con poder traspasar a Raphinha y a Araujo, dos futbolistas con un gran cartel. El brasileño, que sigue lejos del nivel que el Barça esperaba de él cuando aceptó pagar 58 millones de euros para incorporarlo. Raphinha no ha rendido como se esperaba, por lo que el Barça espera que llegue alguna oferta importante de algún club de la Premier League. El caso de Araujo está vinculado al interés que pueda seguir mostrando el Bayern, que intentó ficharlo en el pasado mercado de invierno.

Si el Bayern mantiene los 90 millones de euros que estaba dispuesto a pagar en enero, se llevará al central uruguayo, que esta temporada está acumulando errores muy graves, como su expulsión en el Barça-PSG de los cuartos de final de la Champions League.