Hans-Dieter Flick tiene actualmente a su disposición un total de 35 jugadores en la plantilla en estos primeros entrenamientos de pretemporada, y su obligación es realizar varios descartes antes de la gira asiática, que comenzará en poco menos de una semana. Tan solo quiere llevarse a 25 futbolistas del Barça, y esto provocará que muchas piezas se tengan que quedar en la ciudad condal, para resolver sus salidas, o para regresar a la dinámica del filial.

Y uno de los damnificados será Ibrahim Diarra, quien ya sabe que no podrá disputar ningún amistoso con el primer equipo, a pesar de que Joan Laporta y Deco le habían prometido que tendría la oportunidad de impresionar al técnico alemán. No ha acabado de convencer con sus actuaciones durante las sesiones de entrenamiento, y en su demarcación hay mucha competencia, una cosa que ha provocado que opten por dejarlo en España.

Ibrahim Diarra 

Lejos de aceptar esta decisión, la perla africana ha evidenciado su decepción, y no ha tardado en comenzar a plantearse su futuro en el Camp Nou. Porque a pesar de haber llegado hace tan solo unos meses, durante el mercado de invierno, no descarta en absoluto la posibilidad de hacer las maletas, para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Y ya ha recibido algunas propuestas que le resultan interesantes para seguir con su evolución.

No le acaba de seducir el reto de convertirse en uno de los líderes del Barça Atlétic, que tiene como misión regresar a Primera RFEF después de perder la categoría hace unas pocas semanas, y cree que está preparado para competir en una división más exigente que la Segunda RFEF. Así que puede ser la próxima joya de La Masía que termine diciendo adiós, tal y como han hecho recientemente otros cracks como Aleix Garrido, Arnau Pradas, Pau Prim o Hugo Alba.

Ibrahim Diarra

Diarra considera que ha sido traicionado y engañado por Laporta, y su agente se ha reunido con Deco en las últimas horas para solicitar que le abran las puertas.

Diarra puede acabar saliendo a préstamo

Juliano Haus Belletti contaba con Diarra, pero puede ver como acaba diciendo adiós, y acaba saliendo a préstamo a otro conjunto donde pueda seguir acumulando experiencia y adaptándose al ritmo del fútbol español.

En este sentido, ya han aparecido varias entidades que estarían muy interesadas en acogerlo en sus filas cedido. Su etapa en el Barça puede ser realmente corta y breve.