El Arsenal es uno de los conjuntos que está animando el mercado veraniego. Ya han logrado certificar varias incorporaciones de lujo, como Martín Zubimendi, fichado desde la Real Sociedad, y también están muy cerca de poder cerrar el acuerdo con el Sporting de Portugal para firmar a Viktor Gyökeres. Sin descuidar otros refuerzos interesantes para Mikel Arteta como Noni Madueke, Christian Norgaard o Cristhian Mosquera, que han llegado desde Chelsea, Brentford y Valencia, respectivamente.
Pero lejos de conformarse, los ‘gunners’ todavía quieren más, y la gran obsesión es poder mejorar el eje de la retaguardia, una demarcación donde el técnico vasco tuvo muchos problemas la anterior campaña, por culpa de las lesiones. Y uno de los objetivos que se han marcado es Andreas Christensen, quien tiene un futuro totalmente incierto en el Barça, considerando la competencia que existe en su puesto, y la situación actual de su documento de trabajo.

A priori, Hans-Dieter Flick quedó muy satisfecho con las actuaciones que completó en la recta final del último curso, en el cual prácticamente no pudo jugar por culpa de las constantes lesiones que sufrió. Y la idea era que siguiera en el Camp Nou, firmando antes la ampliación de su vínculo, que expira en tan solo 12 meses, es decir, en 2026. El problema es que todo ha quedado paralizado por culpa de Ronald Araújo, quien se niega a hacer las maletas.
Una cosa que provoca que haya un evidente ‘overbooking’ en la defensa azulgrana, y el nuevo candidato a decir adiós es el internacional danés. Joan Laporta y Deco no lo consideran imprescindible, y antes que correr el riesgo de perderlo gratis, prefieren venderlo y poder obtener una cifra importante a cambio. Y el precio en el cual ha sido tasado es de 30 millones de euros, una cantidad que en el Emirates Stadium consideran desorbitada.
Y es que pueden ficharlo a coste cero en tan solo un año, y el valor de mercado de Christensen ha caído considerablemente por culpa de su preocupante historial médico.
El Arsenal se planta por Christensen
El Arsenal no cederá ante las presiones de Christensen, y no están dispuestos a pagar tanto dinero. De hecho, en la prensa británica afirman que “el Barça sabe que no vale ni 20 ‘kilos’ ahora mismo”.
Mientras tanto, otros conjuntos de la Premier League también han mostrado interés en su firma.