El culebrón de Erling Haaland parece que va para largo. El delantero noruego es una de las grandes estrellas del fútbol mundial y todos los grandes de Europa lo quieren incorporar. Es por eso que Mino Raiola, su representante, y Alf-Inge Haaland, su padre, han empezado un tour de reuniones para saber donde hay las mejores condiciones.

Quiere jugar en la Liga

La bomba saltó este jueves cuando Raiola y el padre del delantero aterrizaron en el aeropuerto del Prat. Una persona de la máxima confianza de Joan Laporta les fue a recoger y después se reunieron con el presidente, el vicepresidente Rafa Yuste y el área deportiva culé. En este encuentro, Raiola les comunicó que Haaland sólo quiere jugar en el Barça o en el Real Madrid, según ha informado TV3.

Haaland Borussia Dortmund EFE

Haaland celebra un gol con el Dortmund / EFE

La intención del noruego después de abandonar el Borussia Dortmund es jugar en la Liga y ahora es el turno de Laporta y Florentino, que intentarán seducirlo para que pueda incorporarse a su equipo. Lo que está claro es que quién lo consiga tendrá delantero para años, sólo tiene 20 años, y tiene una gran cantidad de goles asegurados.

Verano de 2022

Los dirigentes blaugrana transmitieron a Raiola y su padre que quieren a Haaland, pero también han manifestado que tienen dificultades económicas. Es por eso, que lo óptimo sería ficharlo el verano del 2022 cuando el delantero tendrá una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. Por otra parte, si se quisiera fichar esta temporada, el Dortmund no lo soltaría por menos de 150 millones de euros. A todo eso, habría que añadir 40 millones de euros de comisiones que se tendrían que repartir entre el padre y el representante, siempre según las informaciones de TV3.

Joan Laporta Barça EFE

Laporta durante un acto del Barça / EFE

El Barça sabe que Haaland será el pilar del proyecto deportivo y por eso sería el segundo mejor pagado de la plantilla, después de Leo Messi, o el primero en caso que el argentino decida dejar el club de su vida. Un paréntesis a esta historia es que la voluntad de Laporta es renovar a Messi y las primeras conversaciones invitan al optimismo.

No hay que olvidar que el Real Madrid también está muy interesado en fichar a Haaland. De hecho, Raiola y el padre del noruego se desplazaron a la capital española después del encuentro con Laporta para conocer de primera mano cuáles serían las condiciones. En el Camp Nou confían que Florentino se centre en la apuesta por Kylian Mbappé y así les faciliten el camino.

Aunque las preferencias de Haaland son el Barça y el Madrid, Raiola y Alf-Inge quieren escuchar todas las partes. El tour sigue y los próximos días visitarán Inglaterra para reunirse con el Manchester City, Manchester United, Chelsea y otros clubes.

 

Imagen principal: Haaland durante un calentamiento / Europa Press