El equipo Repsol Honda de MotoGP vuelve a ilusionar después de su presentación oficial en Madrid. Empieza la era post-Márquez con muchas novedades y una evolución que se ha hecho evidente en los últimos días. La fábrica japonesa vuelve a confiar en las opciones de triunfar a la categoría reina del motociclismo con la confianza Joan Mir y con el fichaje estrella de Luca Marini.

El equipo Repsol Honda genera ilusión

Nuevos colores, nueva moto y nuevas expectativas. Marc Márquez ya no es piloto de Honda y se tenía que dar un paso adelante para mirar hacia el futuro con optimismo. Y en la presentación oficial del nuevo equipo para este 2024, ya con las motos presentes, se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Lo que se ha desprendido es mucha ilusión, ya que todos los protagonistas han tenido la mirada puesta en la evolución de la moto, que ya se ha empezado a ver a los tests de hace una semana en Sepang. Joan Mir explica que "hemos tenido una primera toma de contacto positiva con la moto y cinco días productivos en Sepang, ahora tenemos que mirar hacia el test de Qatar y la carrera".

Por lo tanto, todo son buenas noticias en el equipo Repsol Honda, que ha mejorado la moto para volver a luchar por las victorias. Sin embargo, primero se tendrá que confirmar este paso adelante sobre el asfalto y después se tendrá que conseguir ser rápido y constante en las carreras. Gran parte de este éxito también dependerá de los pilotos.

Joan Mir Luca Marini Repsol Honda / Foto: EFE
Las nuevas motos del equipo Repsol Honda / Foto: EFE

Repsol introduce la energía renovable a MotoGP

Pero es que este año también es especial por la reinvención del equipo de MotoGP. Precisamente, es el 30º aniversario de la alianza entre Repsol y Honda, sumando 15 Mundiales, 183 victorias y 455 podios en la categoría reina. Y se celebra esta fecha especial con muchas novedades, sobretodo con las prestaciones de la moto y su sostenibilidad siempre mirando al futuro.

Este 2024 se introduce un nuevo carburante para alimentar los motores, lo que supone la llegada de los combustibles renovables a MotoGP, que será con un porcentaje del 40% en la gasolina. Una nueva apuesta de Repsol para la alta competición, igual que en los últimos años ha hecho en otras competiciones de motor como el Dakar o la Fórmula 4 francesa.

Marcos Fraga, director de comunicación y marca de Repsol, ha afirmado que "en MotoGP tenemos el reto de crear, junto a nuestro socio Honda, el mejor binomio motor-combustible renovable con el objetivo de alcanzar la excelencia deportiva y también la máxima calidad en nuestros productos". Y Koji Watanabe, el presidente de Honda Racing Corporation, también ha querido destacar que "el 2024 es un año especial, ya que celebramos 30 años colaborando con Repsol y entramos en una nueva era con combustibles renovables".

Después de estas buenas noticias y de este gran avance que marcará el inicio de una nueva era en MotoGP, el equipo Repsol Honda continúa con su evolución. Y no se descarta que muy pronto vuelvan a llegar los podios, las victorias y, quien sabe si para volver a luchar por ganar el Mundial de MotoGP.