Tras más de una década siendo el líder indiscutible del FC Barcelona, siendo la única pieza que generaba consenso en un club siempre convulso, Leo Messi ha descubierto los últimos días la sensación de que parte de la afición dudase de su estima por el club y los colores. "Me ha dolido que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Lo amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado", ha afirmado un Messi visiblemente dolida en la entrevista a Goal.com. "Me he sentido dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién". 

No es una cuestión de dinero

Una parte del entorno azulgrana ha atacado a Messi estos últimos días afirmando que el argentino se iba por dinero, porque el Manchester City le prometía su último gran contrato como profesional. Antes estas críticas, el 10 blaugrana también ha querido salir al paso en la entrevista de hoy. "Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil".

Es por ello que Messi, conocedor como pocos de cómo funciona el entorno tras 20 años en el club y en la ciudad, no se estuvo de lanzar otro aviso para navegantes. "El mundo del fútbol es muy difícil, hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca".

messi barça bayern EFE

Messi, cabizbajo tras la goleada sufrida contra el Bayern en Lisboa / EFE

El juicio, un final imposible

Los últimos días se ha llegado a decir que Leo Messi sería capaz de ir a juicio contra el Barça para forzar su salida, un final que el argentino jamás contempló, "Que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre".