La salida fulgurante de Cristiano Ronaldo del Manchester United ha reactivado las operaciones que Jorge Mendes inició en verano. Y una de las que más gustan al astro portugués es la de fichar por el Atlético de Madrid, pues podría volver a vivir en una ciudad en la que estuvo muy cómodo, además de jugar de nuevo en la Liga española, donde brilló con luz propia.

El principal problema es que Diego Pablo Simeone se niega en rotundo en tener a Cristiano Ronaldo en su plantilla. El argentino basa la fuerza del equipo en el colectivo. Nadie está por encima de nadie y el trabajo debe ser conjunto. Por este motivo ya está teniendo problemas con Joao Félix y entiende que con Cristiano Ronaldo será mucho peor.

Cristiano Ronaldo manos cara Portugal / Foto: EFE
Cristiano Ronaldo, en el partido contra Ghana / Foto: EFE

Cerezo descarta a Cristiano Ronaldo

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, estaría encantado de fichar a Cristiano Ronaldo, sobre todo porque sería tener en su plantilla a una leyenda del Real Madrid, a lo que se añade el enorme impacto mundial que tendría la noticia. Por otro lado, Cerezo está de acuerdo con Simeone y lo que menos quiere es una rotura del vestuario que termine con un final de temporada desastroso.

Por otro lado, fichar a Cristiano Ronaldo también tendría un enorme impacto, en negativo, para las cuentas del club, pues el portugués exige unas cifras muy elevadas, a pesar de que acepta una sustanciosa rebaja salarial. Por todo ello, a Cerezo la cabeza le ha ganado al corazón y ha rechazado el fichaje del portugués, que deberá buscarse otro club en el que seguir con su carrera deportiva.

Jorge Mendes   EFE
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo / Foto: EFE

Entre Estados Unidos y Arabia Saudita

Sin opciones en Europa, Jorge Mendes ha abierto mapa, hasta el punto de que en estos momentos parece que el futuro de Cristiano Ronaldo está en los Estados Unidos o en Arabia Saudita. El cada vez más cercano fichaje de Leo Messi por el Inter Miami de David Beckham ha abierto una vía interesante, pues a la MLS le interesaría tener en su campeonato a Messi y a Cristiano Ronaldo, un duelo histórico que generaría una expectación espectacular.

Por otro lado, varias informaciones aseguran que Cristiano Ronaldo acaba de recibir una escalofriante oferta de Arabia Saudita. Según la CBS, al portugués se le habría propuesto un contrato de tres años por valor de 72 millones de euros, una auténtica locura que lo puede cambiar todo. El portugués decidirá después del Mundial. Tiene varias opciones encima de la mesa, aunque ninguna le permitirá disputar la Champions League otra vez.