El Atlético de Madrid afronta un mercado de traspasos en el que se ha marcado unas directrices claras: rejuvenecer y reformar la plantilla. El equipo del Cholo Simeone ha sufrido, especialmente en la línea defensiva, un envejecimiento en todas sus piezas del equipo y ahora buscan dar salida a varios nombres, sin importar su calidad de pesos pesados del vestuario. Algo muy similar a la hoja de ruta de los colchoneros en 2019, cuando jugadores como Godín o Filipe Luis hicieron las maletas para salir del Metropolitano.
Ahora, el futuro de varios jugadores es incierto, entre ellos Jan Oblak. El portero esloveno está considerando la posibilidad de partir hacia una liga más exótica y la dirección deportiva rojiblanca ha puesto sus ojos sobre Andriy Lunin como recambio perfecto. El ucraniano no quiere volver a la suplencia en el Real Madrid y la decisión de Carlo Ancelotti de sentarlo en la final de la Champions League fue un punto de inflexión que le ha llevado a plantearse una traición al equipo blanco.
Lunin no quiere volver al ostracismo de la suplencia en el Real Madrid
La temporada de Andriy Lunin en el Real Madrid ha sido un tanto extraña. La lesión de Thibaut Courtois a principio de temporada le abrió las puertas de la titularidad, pero el club, desconfiado, decidió traer a Kepa Arrizabalaga para suplir la baja del belga. Después, una lesión del portero vasco volvió a colocar al ucraniano bajo los palos del Santiago Bernabéu y, desde entonces, ha sido inamovible, encadenando además grandes actuaciones.
Sin embargo, una vez recuperado Courtois, Ancelotti decidió apostar por su portero de confianza en la final de la Champions League. Este gesto no sentó nada bien a un Lunin que ha sido capaz de rendir a un excelente nivel y ahora no quiere volver al ostracismo de la suplencia en el Real Madrid. El ucraniano ya conoce su futuro dentro del club blanco y, por ello, está dispuesto a negociar su salida, incluso si eso supone traicionar a Florentino Pérez.
El Atlético de Madrid lo ve ideal para ocupar el hueco de Jan Oblak
El futuro de Jan Oblak, al igual que el de la mayoría de la plantilla atlética, está en el aire. El portero esloveno tiene ofertas para marcharse a ligas exóticas que le ofrecen un salario dorado, pero la que más le convence es una salida hacia la MLS. De momento, el jugador está concentrado con su selección para disputar la Eurocopa de Alemania y su futuro deberá esperar, mínimo, hasta terminar su participación en el torneo continental.
Sin embargo, desde las oficinas colchoneras ya han comenzado a moverse para convencer a Lunin, un jugador al que ven ideal para reemplazar a Jan Oblak y cumplir con la difícil tarea de ocupar el gran hueco que podría dejar el esloveno bajo los palos del Metropolitano. Sea como sea, las negociaciones entre clubes no serán fáciles ni amigables, ya que Florentino confía en el jugador y nunca permitiría una traición así.