Enea Bastianini, el ganador de la carrera inaugural del campeonato de MotoGP, ha vuelto a imponerse, pero esta vez ha estrenado victoria en el Gran Premio de las Américas. El catalán de Suzuki Àlex Rins ha acabado segundo de la carrera y la gran exhibición de la jornada ha sido de Marc Márquez, que ha pasado de la última posición inicial a la sexta final en su querido circuito de Austin.

Problemas iniciales para Marc Márquez

El inicio de la carrera ha sido sorprendente en todos los sentidos. Primero de todo, porque Marc Márquez, el marshall del circuito de las Américas, ha arrancado con problemas en su moto y ha pasado de la novena posición a la última tras apagarse los semáforos. Pero este gran contratiempo no le ha parado.

Jorge Martín, que había salido desde la pole, sólo ha podido conservar una vuelta el liderazgo. Jack Miller, mucho más rápido y seguro, ha cogido la primera posición con muchas ganas de ganar. Y si el australiano era quien destacaba al frente, Márquez era quien lo hacía desde de atrás. Y ha empezado su particular remontada.

El piloto de Cervera ha superado a cuatro rivales en sólo la primera vuelta. Después ha seguido superando pilotos. Ha visto que estaba en los puntos, y ha continuado su exhibición. Marc Márquez no ha tenido rival. Y ha marcado el mejor ritmo de la carrera, incluso superando su propio récord de la pista, con fecha del 2014, aunque Enea Bastianini se lo ha acabado adjudicando en el tramo final de la carrera.

Exhibiciones de Bastianini, Rins y Márquez

Y mientras Márquez iba superando a pilotos, al frente lideraba Miller. Jorge Martín ha perdido ritmo, y por detrás llegaban dos flechas: Rins y Bastianini. Y cuando los pilotos de Ducati han perdido el ritmo en el tramo final de la carrera, las dos flechas han ido a buscar la victoria.

El mejor del día ha sido el italiano Enea Bastianini, que se ha acabado imponiendo en Austin después de superar a Miller a falta de 5 vueltas para el final. Y Àlex Rins, que también ha demostrado que quería repetir la victoria del 2019, ha acabado segundo después de también superar a Miller, tercero en la carrera, en la última vuelta. Y Marc Márquez ha acabado sexto. Exhibición del piloto de Honda, que si no hubiera sido por los problemas iniciales en su moto, seguro que hubiera ganado la carrera.

El vencedor de la accidentada carrera de Moto2, en la cual 12 pilotos no han acabado en el circuito de las Américas, ha sido el italiano Tony Arbolino. Sin embargo, Celestino Vietti, que ha sido uno de los que no ha cruzado la meta, sigue siendo el líder del campeonato después de cuatro carreras disputadas.

 

Imagen principal: Marc Márquez y Enea Bastianini corriendo en el circuito de las Américas / EFE