Durante el mes de enero y febrero, uno de los nombres que saltó a la primera línea informativa en el mundo del fútbol fue el de Endrick. El joven futbolista de Palmeiras, de solo 15 años, fue la estrella absoluta de la Copinha, el torneo que disputan las canteras brasileñas y que juegan futbolistas de hasta 20 años.

Endrick no esconde su madridismo

Con menos años que casi todos, Endrick brilló con golazos espectaculares y marcando una de las cuatro dianas que le dieron a su equipo la final. Ya antes de proclamarse campeón del torneo, los ojeadores de Real Madrid y FC Barcelona habían detectado que en Endrick hay un crack para el futuro, y empezaron a negociar con sus representantes.

endrick brasil copinha @palmeiras

Endrick, jugando con Palmeiras / @palmeiras

Además, la prensa española también llamó a su puerta y concedió dos entrevistas, una en clave madridista y la otra en clave barcelonista. El joven producto del fútbol base del Verdao nunca ha escondido que su ídolo es Cristiano Ronaldo, y que tiene un especial cariño por el Madrid, aunque también había hablado maravillas del Barça, para intentar mantener la puerta abierta del Camp Nou si Florentino Pérez se echara atrás.

Pero Endrick se dejó llevar por la euforia en la remontada del Real Madrid contra el PSG y publicó una historia en su perfil oficial de instagram donde hacía público todo su madridismo. Puso un vídeo tras haberse culminado la remontada, con el hat trick de Benzema para darle la vuelta al gol de Mbappé y lo acompañó del hashtag #halamadrid.

Florentino debe decidir si lo quiere

Esa demostración de madridismo es un claro aviso a navegantes. Endrick solo piensa en el Madrid y el Barça debe empezar a olvidarse de él. Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández siempre han dicho que en el Barça deben jugar futbolistas que estén comprometidos con el club, y Endrick no parece uno de ellos.

endrick hala madrid story

Esta fue la historia que publicó en su perfil de instagram / @endricki

Con este nuevo gesto, a Florentino Pérez se le ha puesto en bandeja su fichaje. Al tratarse de un menor, no podría jugar en el Madrid hasta que cumpliera la mayoría de edad, y quedan más de dos años para ello, pero sí que el Madrid podría adelantarse y ficharlo antes, y mantenerlo cedido en el Palmeiras hasta que cumpla 18 años.

Endrick renovó hace poco con su club y el Madrid deberá rascarse el bolsillo para sacarlo de Brasil. Ya hicieron lo mismo con Vinícius, Reinier o Rodrygo, y si en las oficinas del Santiago Bernabéu creen que vale la pena, no dudarán en pagar los 45 millones que parece que cuesta. El Barça, por su parte, deberá resignarse.

 

Imagen principal: Joan Laporta, con rostro serio en una rueda de prensa como presidente del FC Barcelona / Europa Press