Nico Williams todavía puede presumir de ser considerado como uno de los mejores extremos del panorama actual. Es cierto que en las dos últimas campañas no ha estado a su mejor versión, y las constantes lesiones que ha sufrido le han lastrado claramente. Pero cuando está al 100%, hay pocos jugadores que puedan presumir de tener su velocidad, su potencia y su facilidad para marcar las diferencias, como ha demostrado en múltiples ocasiones.

En el Athletic Club de Bilbao hicieron un gran esfuerzo económico para poder retenerlo en sus filas durante el último verano, ofreciéndole una renovación astronómica. Y lograron su objetivo, ya que se quedó y firmó un vínculo de larga duración, con una nueva cláusula de rescisión mucho más elevada. El problema es que no ha estado a la altura de las expectativas, y no ha podido ayudar al equipo. Así que no se descarta una venta en verano.

Si finalmente los rojiblancos no pueden clasificarse a competiciones europeas, no podrían permitirse continuar pagando el elevado salario del hispano-ghanés, de unos 10 millones de euros netos al año. Esto obligaría a tener que estudiar las ofertas que reciban por él, y buscarle un sustituto de garantías. Una posibilidad que no preocupa en San Mamés, donde están convencidos de que ya tienen a un sucesor que puede llegar a ser incluso mejor que él. Su nombre es Christian Imga.

Todavía es un desconocido para prácticamente todo el público, como es lógico, ya que tan solo tiene 16 años. Pero a pesar de su edad, es un fijo en el Juvenil A, y ha maravillado con las actuaciones que ha completado en la UEFA Youth League y en la División de Honor. Asimismo, también es un fijo en las convocatorias de la selección española sub 17, donde ha demostrado su talento y su margen de progresión, que le ha servido para ser comparado con Williams JR.

En el Athletic creen que puede ser el recambio de Nico, y Ernesto Valverde podría darle la oportunidad de entrar en alguna convocatoria esta campaña.

El Real Madrid no pierde de vista a Imga

Imga destaca por su imponente físico, mide 190 centímetros, por su velocidad, su potencia y su habilidad con el balón. Un futbolista muy completo, llamado a marcar una época, y que aterrizó en Lezama hace exactamente un año, procedente de las categorías inferiores del Alavés.

Y desde el Real Madrid ya han comenzado a observar muy de cerca su evolución, como han explicado en el diario ‘AS’.