El Athletic Club de Bilbao llegaba a la semifinal de la Supercopa de España con un claro objetivo. Evidentemente, conquistar el título era una opción inmejorable de comenzar el año, pero eran conscientes de las pocas opciones que había. Así que el plan era dejar buenas sensaciones, y recuperar el optimismo que existía antes del inicio de la temporada. Porque los resultados que han obtenido no han sido positivos, y han generado muchas dudas.

No tenían al rival más sencillo enfrente, ya que el Barça se encuentra en un estado de forma espectacular. Pero Ernesto Valverde confiaba en sus pupilos, y creía que podían ponerle las cosas complicadas a los de Hans-Dieter Flick, y ofrecer un buen espectáculo. Sin embargo, las cosas no podrían haber salido peor, como demuestra el marcador final. Encajaron una dolorosa y contundente goleada, con un cinco a cero, que podrían haber sido más.

Hansi Flick saluda Barça
Hansi Flick 

Ni siquiera la ausencia de Lamine Yamal evitó que los azulgranas arrasaran a la entidad vasca, que llegó al descanso perdiendo con claridad. La imagen que dejaron fue altamente preocupante, y demuestra que el proyecto de ‘El Txingurri’ no pasa por sus mejores días. Y esto da más fuerza a la opinión de aquellos que afirman que lo mejor para todos es que acabe abandonando San Mamés a final de curso, para iniciar una nueva etapa.

Valverde acaba contrato el 30 de junio, y no tiene intención de renovar. La directiva del Athletic se mostraba partidaria de ampliar el compromiso del entrenador extremeño, pero ahora parecen haber cambiado de opinión, y también consideran que ha llegado el momento de buscar a un nuevo mánager. Y han abierto un casting donde encontramos varios nombres propios, si bien hay uno que destaca por encima del resto, que es el de Íñigo Pérez.

Iñigo Pérez Rayo Vallecano Real Madrid
Iñigo Pérez 

Tantearon a Andoni Iraola, que es el preferido de Jon Uriarte, pero dejó claro que es feliz en el AFC Bournemouth, y que su plan es quedarse en la Premier League durante mucho tiempo. Esto deja al técnico del Rayo Vallecano como el principal candidato.

Valverde tiene los días contados en el Athletic

La información que sale desde distintos periódicos como el diario ‘Marca’ o ‘Mundo Deportivo’ explica que la salida de Valverde es una simple cuestión de tiempo, y que ya tiene los días contados en el Athletic.

E incluso, existe la opción de que pueda ser destituido, si la situación se sigue complicando en los siguientes meses.