El Athletic Club de Bilbao no se puede permitir seguir pagando el sueldo de Nico Williams si no se clasifican para ninguna competición europea. Un riesgo que asumieron a la hora de cerrar su astronómica renovación hace unos meses, para impedir que se marchara al Barça, o a cualquier otro equipo. Pero, en ese momento, estaban convencidos de que lograrían afianzarse entre los seis primeros de la clasificación de La Liga EA Sports, como han hecho el Betis o el Villarreal.
Eran los ejemplos a seguir, y confiaban en el talento de la plantilla, y en la experiencia de Ernesto Valverde, para vivir un nuevo año positivo. Lamentablemente, esto no ha sido posible, y si bien todavía queda mucha temporada, hay pocas razones para ser optimistas. Las sensaciones que han dejado no son buenas, y como mucho, aspiran a lograr el billete a la Conference League, pues la sexta plaza, la última que da acceso a la Europa League, está cada vez más lejos.

Por lo tanto, estarían obligados a prescindir del hispano-ghanés. El problema es que su valor de mercado no ha dejado de caer, por culpa de las constantes lesiones que ha acumulado en este periodo de tiempo, así como también por su irregular rendimiento, que ha dejado mucho que desear. No ha estado a la altura de las expectativas, y está lejos de ser ese atacante decisivo que provocó que los mejores clubes del planeta se pelearan por firmarlo.
Desde el Barça han perdido por completo el interés en Williams JR, ya que no olvidan la traición, y Joan Laporta celebra no haberlo fichado en su momento. Porque cree que hubiera sido una ruina, viendo su historial médico. Aparte, como aseguró Hans-Dieter Flick, no era necesario, y respondía más a un capricho que a una necesidad real. Por otro lado, entidades como el Bayern de Múnich, el Manchester City y el Chelsea también lo han descartado.

Hace poco se filtraba que el Liverpool y el Arsenal sí que conservaban su nombre en la lista de objetivos. No obstante, cuesta creer que ahora mismo estén dispuestos a pagar 95 millones de euros, el importe que figura en la cláusula de rescisión de Nico.
Williams JR no dejará el Athletic si no se cumplen unos requisitos
Un factor que también complica la salida de Williams JR de San Mamés son los requisitos que pone a sus admiradores. Y es que reclamará que le garanticen ser titular indiscutible, además de un sueldo elevado, y un proyecto ambicioso.
De lo contrario, Nico no tendría ningún problema en quedarse en el Athletic, aunque esto implique unas consecuencias negativas para el club, afirman en ‘The Mirror’.