Todavía no ha habido confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, pero se sabe desde hace tiempo que Ernesto Valverde no tiene la intención de ampliar su vínculo con el Athletic Club de Bilbao. Da por finalizada su aventura allí, y su proyecto presenta claros síntomas de agotamiento, que invitan a pensar que lo mejor para todos es separar sus caminos, e iniciar un nuevo capítulo, viendo los resultados tan irregulares que han obtenido recientemente.

Las expectativas que había en San Mamés eran muy elevadas de cara a esta campaña, después de lograr la clasificación a la Champions League por primera vez en más de una década. Retuvieron a todas las estrellas de la plantilla, en especial, a Nico Williams, por el cual hicieron un gran esfuerzo, y concretaron una serie de refuerzos muy interesantes, que mejoraban claramente el nivel competitivo. Aquí destacamos el regreso de Jesús Areso, y el desembarco de Robert Navarro.

Jesus Areso Osasuna fantasy
Jesus Areso 

Sin embargo, en la competición continental tienen muy pocas opciones de acceder a la siguiente ronda, y en La Liga EA Sports ocupan una decepcionante octava plaza, con tan solo siete victorias en 19 jornadas disputadas. ‘El Txingurri’ cree que lo mejor es cambiar de aires, y ser recordado como un héroe, antes que ensuciar su legado, y salir como un villano. Y esto ha obligado a la directiva a tener que iniciar la búsqueda de un sucesor de garantías.

No será sencillo, pues el vacío que dejará Valverde será casi imposible de llenar. Pero no han tardado en elaborar una lista de candidatos, donde han aparecido nombres como el de Andoni Iraola, el favorito de Jon Uriarte. Por desgracia, su intención es continuar mucho tiempo en la Premier League, aunque pueda ser despedido por el AFC Bournemouth. Y la opción que más fuerza ha ganado tiene como protagonista a Íñigo Pérez, del Rayo Vallecano.

Iñigo Pérez Rayo Vallecano Real Madrid
Iñigo Pérez

Ha asombrado a todos con su trabajo en la capital española, y fue capaz de guiar al equipo a la Conference League, donde también están haciendo un buen papel, y son claros candidatos al título.

Íñigo Pérez tiene un pacto verbal con el Athletic

Distintos medios de información vascos se han atrevido a filtrar que Íñigo Pérez ya tiene un pacto verbal para unirse al Athletic, donde ya pasó en su etapa como futbolista profesional, antes de irse en 2014.

Sería un sueño regresar al club en el cual estuvo prácticamente toda su vida, y asumir el reto de llenar el enorme vacío que dejará Valverde.