Este jueves saltó la liebre. Carles Tusquets, presidente de la junta gestora del Barça, estipuló que las elecciones a la presidencia del club blaugrana se celebren el 24 de enero del 2021. Este hecho implica que la comisión de Tusquets exprimirá su mandato al máximo, y es que ha escogido la fecha límite delimitada en los estatutos de la entidad para convocar los comicios.

De hecho, tal como explicamos ayer, el empresario catalán será el presidente de una comisión gestora que más se ha aferrado a la silla del Barça en todo el siglo XXI, superando así a Adell (37 días / 2015), Sala-i-Martin (27 días / 2006), y Joan Trayter (40 días / 2003).

Aun así, las portadas deportivas de Barcelona son tan benévolas como de costumbre. De hecho, el Sport y el Mundo Deportivo ni siquiera destacan la fecha de las elecciones. El rotativo del grupo Zeta vuelve a jugar la carta Neymar, mientras que el de Godó, más descarado, habla de un hipotético fichaje para eclipsar el escándalo. Y aquí no pasa nada.

sport.750 (2)

mundodeportivo.750 (2)

En Madrid, mientras tanto, día de descanso. Las elecciones del Barça interesan poco —eso ya lo sabíamos—, de manera que los dos diarios principales de la capital española apuestan por contenido exclusivo.

marca.750 (1)

as.750 (1)

El diario Marca entrevista a Toni Kroos y el alemán regala una de las respuestas más obvias de la historia, mientras que el As alerta de que el club blanco tiene al húngaro Dominik Szoboszlai en el radar. Por el bien de todos los periodistas del país, más vale que lo nombremos por su nombre de pila.

 

Imagen principal: Messi, sorprendido en un partido del curso pasado / EFE